ARGENTINA

Faryd Mondragón, Director de Relaciones Internacionales en Independiente

El exarquero colombiano que atajó en dos etapas en el equipo de Avellaneda, se convirtió en el nuevo Director de Relaciones Internacionales del equipo.

Faryd Mondragón es el nuevo Director de Relaciones Internacionales de Independiente
Faryd Mondragón Oficial Independiente

"Si me llaman no lo dudaría", dijo Mondragón el pasado mes de mayo en charla con TNT Sports, respecto a si le gustaría trabajar con Independiente de Avellaneda y un mes después iniciaron los diálogos con la dirigencia del equipo para finalmente en agosto nombrarlo Director de Relaciones Internacionales. Potenciar la imagen del club, promover acuerdos y convenios en el exterior, serán parte de sus tareas en el equipo con el que consiguió una Supercopa y una Recopa Sudamericana en 1995.

"El ex arquero del Rey de Copas y de la selección colombiana se suma para potenciar la imagen de Independiente y promover acuerdos y convenios internacionales a través de una estrecha vinculación con entidades privadas, organismos futbolísticos y clubes deportivos de todo el mundo. Es parte de un proyecto estratégico de varias etapas que Independiente ha trazado para volver a posicionarse como una Institución modelo con fuerte presencia mundial", publicó Independiente en su página oficial.

El club argumenta que esta decisión es en pro de la reestructuración que vienen adelantando, donde quieren que el nombre del equipo vuelva a ser reconocido mundialmente y la imagen de Faryd será clave para eso. Además, manifestaron que desde junio venían hablando con el colombiano para que asumiera.

"Mondragón trabajará en conjunto con el Departamento de Marketing y la Secretaría de Comunicación y Medios. De esta manera, se apuntará a abrir varios mercados para posicionar la marca Independiente a lo largo del mundo", concluyó el comunicado.