Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel y Duván Zapata anotan en victoria de Atalanta

Los dos delanteros colombianos convirtieron en la goleada 3-0 ante el Parma y regresaron a su equipo a puestos de torneos internacionales.

Actualizado a
Luis Muriel y Duván Zapata anotan en victoria de Atalanta

Una nueva victoria de Atalanta en la Serie A con aporte colombiano. El equipo de Bérgamo venció 3-0 al Parma, en condición de local, por la decimosexta fecha de la Serie A en el Gewiss Stadium. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que no pierden hace ocho partidos, se metieron parcialmente en puestos de clasificación a torneos europeos.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel fue titular en el equipo local, disputó el primer tiempo y anotó el primer gol del compromiso, mientras que Duván Zapata y Johan Mojica iniciaron el compromiso desde el banco de suplentes. El Toro ingresó para el segundo tiempo en reemplazo del '9' y convirtió el segundo.

Muriel y un nuevo gol con Atalanta

Al comienzo le costó a Atalanta encontrar los espacios, sin embargo, al minuto 15 logró abrir el marcador en los pies de Luis Fernando Muriel. Josip Ilicic manejó el balón en mitad de campo y al ver que podía vencer a la defensa, filtró un balón para el delantero colombiano, que ingresó al área y se acomodó para sacar un remate cruzado con izquierda que venció al arquero Luigi Sepe.

El delantero colombiano está imparable, llegó a 11 anotaciones esta temporada (9 en Serie A y 2 en Champions League) y ha convertido en los últimos cuatro partidos que ha disputado. El '9' una vez más es uno de los jugadores con mejor promedio de gol en las principales ligas de Europa.

La anotación le dio un nuevo aire al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini que mantuvo su idea de juego e intentó meter a los visitantes en su arco. Muriel intentó el segundo con un remate de media distancia sin embargo, el arquero del Parma atajó sin dar rebote. Los visitantes no tuvieron claridad de mitad de campo hacia adelante y nunca tuvieron un remate al arco por lo que no exigieron al portero Pierluigi Gollini.

Duván Zapata ingresó para anotar

Para el segundo tiempo, Gian Piero Gasperini decidió darle ingreso a Duván Zapata en reemplazo de Luis Fernando Muriel. Tres minutos después de entrar al terreno de juego, el Toro se reportó en el marcador. Luego de una gran jugada de asociación por el costado izquierdo, Robin Gosens asistió al delantero colombiano, que sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Luigi Sepe, que salía a achicar.

Duván Zapata, que la jornada pasada llegó a 100 anotaciones en Europa y se convirtió en el quinto goleador histórico de Atalanta, alcanzó su octavo gol en la presente temporada (5 en la Serie A y 3 en Champions League). El atacante ya ha anotando tres goles en 2021.

Parma no encontraba la forma de llegar al descuento. La defensa local respondía a los ataques y sus rivales cada vez jugaban más lejos del arco custodiado por Pierluigi Gollini. La Dios por su parte, seguía dominando la posesión del balón, creando opciones de peligro e imponiendo sus condiciones. Ruslan Malinovskyi y Matteo Pessina también aportaban en ataque.

Al minuto 60, llegó el tercero tras una nueva jugada en conjunto. Duván Zapata filtró un balón, que pese a tocar en un defensa del Parma llegó a los píes de Robin Gosens, que quedó de frente al arco y con un remate potente en el área chica convirtió la victoria en goleada. Quinto gol del jugador alemán.

Atalanta siguió insistiendo y siguió llegando con peligro a último cuarto de cancha, pero no lograban convertir el cuatro. Los de Bérgamo intentaron hacer daño tanto por los costados como por el centro, pero les faltó efectividad dentro del área. Al minuto 86, Parma tuvo su primer remate al arco, sin embargo, no pudieron conseguir el descuento..

Atalanta, en el top 5 de la Serie A

Con este resultado, Atalanta escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos, luego de ocho partidos ganados, cuatro empatados, tres perdidos y uno aplazado. Actualmente los de Bérgamo están en zona de clasificación a Europa League. Parma, por su parte, es decimoctavo e ingresó a la zona de de descenso al mantenerse en 12 unidades.

En la próxima jornada, el equipo de Luis Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica enfrentará en condición de visitante a Benevento. El encuentro se disputará el sábado 9 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Stadio Comunale Ciro Vigorito.