ITALIA

La estadística goleadora de Muriel que enciende a Atalanta

El delantero colombiano es cada vez más fundamental en el equipo de Bérgamo. Lleva 30 goles en temporada y media con una particularidad.

Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, tiene una gran estadística con el equipo italiano cada vez que anota un gol. El colombiano es el goleador
Oficial Atalanta

Luis Fernando Muriel sigue sorprendiendo en Italia con sus estadísticas en Atalanta. Es el goleador del equipo en la temporada con 11 goles a pesar de ser suplente. Ha jugado 18 partidos y tan solo en 8 ha sido titular. La mayoría de veces que ingresa desde el banco, cambia el juego y sale como héroe. 

Muriel es considerado uno de las mejores alternativas del fútbol italiano, y aunque nunca ha estado conforme con su papel, siempre responde desde el banco. Gian Piero Gasperini ha dicho varias veces que se encuentra en deuda con el colombiano por los pocos minutos que le da.

La estadística de Muriel que ilusiona a Atalanta

En Tuttosport destacan que siempre que Luis Fernando Muriel anota, Atalanta nunca pierde. El colombiano lleva 30 goles en temporada y media, y esa cantidad de anotaciones se divide en 22 juegos, consiguiendo 20 victorias y 2 empates ante Lazio en la campaña anterior con un 3-3 y contra Bologna en el último partido del 2020, igualando 2-2.

"La cifra es sensacional si tenemos en cuenta que muy a menudo Muriel entró en el campo durante el partido en curso, y por lo tanto pudo tener un tiempo de juego reducido en comparación con los que normalmente salen como titulares", señala el medio italiano en su publicación. 

Luis Muriel ya marcó en este inicio de año y siguió con su racha goleadora, este miércoles 6 de enero anotó el primer gol del triunfo 3-0 del Atalanta ante el Parma, juego en el que fue titular.