Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICO Y PLACA

Pico y Placa en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 6 al 11 de enero

La medida de restricción vehicular seguirá funcionando en la ciudad de Bogotá de la forma habitual. Durante el retorno habrá pico y placa en Soacha.

Actualizado a
Pico y Placa en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 6 al 11 de enero
LUISA GONZALEZREUTERS

En el primer semestre del 2021 no habrá cambios en el pico y placa en la ciudad de Bogotá. La Secretaría de Movilidad aseguró que la restricción seguirá con las condiciones habituales que los ciudadanos han tenido que cumplir en los últimos meses.

La medida funciona de acuerdo al último número de la plaza. En los días pares la restricción aplica para los vehículos cuyo último dígito de placa termine en 0, 2, 4, 6 y 8 y en los días impares, la restricción es para los vehículos con último dígito de placa que termine en 1, 3, 5, 7 y 9. El horario es de 6 am a 8:30 am y de 3 pm a 7:30 pm. 

¿Cómo será el pico y placa del 6 al 11 de enero?

Para los últimos días de esta semana y el puente de Reyes, el pico y placa funcionará así:

Miércoles 6: 0,2,4,6,8

Jueves 7: 1,3,5,7,9

Viernes 8: 0,2,4,6,8

Sábado 9: No aplica

Domingo 10: No aplica

Lunes 11 (festivo): No aplica

¿Habrá pico y placa en Soacha en el plan retorno?

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó en W Radio que sí habrá pico y placa en el municipio de Soacha, "los 330 puntos de control de la Policía estarán al pendiente del plan retorno de este puente. Importante recordar que habrá pico y placa para Soacha este puente festivo".

El pico y placa en Soacha funcionará así, regirá a partir de las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, tiempo en el que solo podrán entrar vehículos con placa terminada en número par y de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, solo estará autorizada la entrada de vehículos con placa finalizada en número impar. La media entra en vigencia el domingo 10 de enero.

¿Cuáles son las excepciones del pico y placa?

- Personal de salud

- Carros eléctricos e híbridos: Si tienes un vehículo híbrido debe inscribirse en la Secretaría de Movilidad. Si quiere hacerlo ahora haga click acá.

- Pico y placa Solidario: Los ciudadanos deberán realizar un aporte de 2'066.200 pesos por un permiso de 6 meses de duración. Si quiere saber más, haga click acá.

Restricciones en localidades de Bogotá

Recuerde que en este momento rige cuarentena estricta en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén desde el martes 5 de enero hasta el 18 del mismo mes. Es aislamiento obligatorio tal y como se vivió en los primeros meses de la pandemia y sigue la medida del pico y cédula.

Estas son las localidades que han presentado el mayor contagio en toda la capital con un aumento de casos del 50 por ciento durante el mes de diciembre y un promedio superior a 100 casos nuevos diarios. Si quiere ver las excepciones y todo lo relacionado con la cuarentena haga click acá.