Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré y Carrascal se crecen ante rivales brasileños

Los colombianos, que se preparan para jugar contra Palmeiras en semifinales de Libertadores, tienen buenos registros enfrentando a equipos de Brasil.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido de River Plate en la Copa Libertadores
Rafael Santos BorréInstagram

River Plate ultima detalles para un nuevo reto de Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que vienen de empatar 2-2 con Boca en el superclásico, enfrentarán este martes 5 de enero a Palmeiras en la semifinal de ida. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal serían titulares.

Los colombianos enfrentarán por undécima y sexta vez, respectivamente, a un club brasileño en la Libertadores. El último partido de Borré y Carrascal frente a un equipo de ese país fue el 1 de diciembre de 2020, contra Atlético Paranaense, por la vuelta de los octavos de final.

Borré, por su cuarto gol ante equipos de Brasil

El atacante ha marcado 3 goles en 10 partidos disputados frente a clubes brasileños en la Libertadores. En esos 10 encuentros, River registró 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

Su primer partido fue con Flamengo el 24 de mayo de 2018, por la fase de grupos. Borré ingresó en los últimos minutos del partido que terminó en empate sin goles.

Además, fue titular en las semifinales (ida y vuelta) de ese año frente a Gremio. En el segundo juego, muy recordado por el agónico triunfo 1-2 de River, anotó un gol.

En 2019, Borré enfrentó 3 veces a equipos brasileños. La primera de ellas, el 4 de abril, en el empate 2-2 ante Internacional de Porto Alegre. Luego jugó frente a Cruzeiro, en la vuelta de octavos, y finalmente cerró el año en la final con Flamengo. Aunque el cuadro argentino perdió 2-1, el colombiano anotó y jugó un buen partido.

En la edición 2020, Borré ha jugado 4 partidos, dos ante Sao Paulo y dos frente a Atlético Paranaense, y ha marcado un gol.

Carrascal, invicto ante brasileños en la Copa

El mediocampista ha disputado 5 partidos frente a equipos de Brasil en la Libertadores, dejando un registro positivo para River Plate: cuando Carrascal jugó, el equipo argentino no perdió.

Su primera aparición ante brasileños fue el 8 de mayo de 2019. En esa oportunidad, disputó 15 minutos y River igualó 2-2 con Internacional de Porto Alegre, por la sexta jornada de la fase de grupos.

Luego, fue titular ante Cruzeiro, en la vuelta de octavos de la Libertadores 2019. Gallardo sorprendió y alineó desde el inicio al colombiano, que respondió a la confianza del entrenador y fue figura en Brasil. Ese día, River derrotó a su rival en la tanda de penales (tras el 0-0 en tiempo regular) y avanzó a cuartos de final.

En la edición 2020 de la Copa, Carrascal ha enfrentado a Sao Paulo, el 18 de septiembre, y al Atlético Paranaense, el 24 de octubre y el 1 de diciembre. En esos tres partidos, River registró dos empates y una victoria.

River, sin bajas por coronavirus

El club argentino, que disputa su cuarta semifinal consecutiva, anunció en las últimas horas que todas las pruebas de covid-19 realizadas al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo. El partido ante Palmeiras se jugará a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Libertadores de América.