SELECCIÓN COLOMBIA

Juanfer Quintero: "Soy de Selección y siempre quiero estar"

El volante habló en el VBar de Caracol Radio sobre su futuro en China y el deseo de seguir activo para el equipo nacional. Quiere un DT que no derrumbe lo construido.

Juan Fernando Quintero habló de cómo fue su fichaje al Shenzhen de China y su deseo de estar en la Selección Colombia para las Eliminatorias y Copa América
Juan Fernando Quintero Instagram

Juan Fernando Quintero está listo para volver a China y unirse al Shenzhen. El volante habló sobre su decisión de ir al fútbol asiático, que se basó en la tranquilidad por su familia y de cómo han manejado la pandemia. "Cuando llegué me encontré con un club muy ordenado, donde cualquier jugador realmente puede estar. Estuve en China y lo que está pasando con el COVID-19 realmente lo están controlando muy bien y eso fue un detonante personal para poder irme con mi familia y poder estar tranquilo", aseguró en una entrevista con el VBar de Caracol Radio.

El jugador de 27 años también dejó claro que el dinero no influyó en su decisión de salir de River Plate o rechazar otras ofertas como las de equipos de Qatar. "Se habla mucho del tema del dinero, en algún momento lo dudé porque tenía varias ofertas de Qatar, pero hoy en día hay unas leyes en China, donde existe un tope salarial, pero la tranquilidad y poder disfrutar del fútbol, me hicieron aceptar", comentó. 

Deseo de seguir en Selección Colombia

"En el tema personal siempre quiero estar en la Selección y lo he demostrado, he estado en los momentos importantes, lastimosamente en las últimas convocatorias no pude estar, pero siempre quiero estar, soy de Selección y por mi país doy la vida. Desde que esté activo en el fútbol, uno siempre quiere jugar para su país y para mí es una motivación enorme", destacó. 

El último encuentro de Juanfer con Colombia fue el 17 de octubre de 2018 en un partido amistoso ante Costa Rica. Con Carlos Queiroz nunca pudo estar en las convocatorias debido a las lesiones. Manifestó que no ve como un problema jugar en China para ser convocado.

"No soy el entrenador, pero me quiero preparar bien para estar en la Selección. Con mucho respeto creo que debo estar, no quiero desmeritar el trabajo de mis compañeros y de mis otros colegas porque siento a mi país. Para mí genera mucha responsabilidad y siempre quiero estar, en los momentos que he estado he podido ayudar. Hoy en día tenemos grandes nombres y una materia prima que puede hacer historia", señaló.

Por último, se refirió al 6-1 ante Ecuador y a la idea que debe tener el nuevo entrenador.  "Fue muy duro, tengo sentimientos encontrados, tengo amigos en el equipo, como colombiano también lo sufrí, pero eso fue una señal para todos (...) Tenemos que marcar una época con títulos, jugar con el cuchillo entre los dientes. El entrenador que llegue nos tiene que dar otro nivel, porque no podemos depender de algo que ya hemos ganado y cambiarlo por otra persona que viene y nos quiere cambiar el chip".