Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Borré y Villa marcan en empate de Boca y River en la Copa

El delantero y el mediocampista anotaron en el intenso superclásico del fútbol argentino. Jorman Campuzano fue expulsado y Carrascal y Cardona también jugaron.

Actualizado a
Borré y Villa marcan en empate de Boca y River en la Copa
ALEJANDRO PAGNI REUTERS

Boca Juniors y River Plate volvieron a enfrentarse tras más de 400 días. El superclásico del fútbol argentino regresó en medio de la pandemia, sin público y en un campeonato para definir campeón y clasificados a copas internacionales que tras las muerte de Maradona, ahora lleva su nombre Copa Diego Armando Maradona.

River tomó la iniciativa en el inicio del partido. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo dos opciones de gol y era el que proponía el juego ante su rival. Sin embargo, en su primera llegada, fue Boca el que hizo daño. 

En una jugada por la izquierda, Izquierdoz la tocó con Zárate y luego este con Mas que vio a Ábila bien posicionado y anticipando a Díaz. El lateral hizo un centro perfecto que conectó el delantero ante el que Franco Armani no pudo hacer nada

Boca se fue adelante, pero River no dejó de proponer y de ir adelante llevando riesgo al área local. Una de esas opciones fue una volea de Carrascal que pegó en el palo derecho de Andrada. River tenía la posesión, pero Boca llevaba peligro en los contragolpes.

En una jugada de ataque de River, Jorman Campuzano golpeó con un codazo a Jorge Carrascal en el cuello, acción por la que solo vio la tarjeta amarilla. A pesar de esto, el mediocampista de Boca hizo un buen partido en defensa y con visión del campo de juego cuando Boca fue al ataque en el primer tiempo.

El de River también fue fundamental en todo lo que pasara al ataque de su equipo. Por esta razón, fue de los más golpeados del partido, pues Boca intentó neutralizar su gambeta y velocidad.

Segundo tiempo: el clásico termina en empate y Borré y Villa marcan

El segundo tiempo comenzó parejo e intenso. Con presencia en ataque de River con Carrascal, Suárez y Borré y con Ábila, Zárate y Villa en Boca. En una de los locales Wanchope no vio a Zárate y hubo una discusión entre los dos delanteros que segundos después fueron sustituidos.

Lo peor para Boca llegó cuando Jorman Campuzano fue expulsado. El colombiano volvió a pegar en la cara, esta vez a Suárez. La primera había sido tras el golpe a Carrascal. Boca se quedó con diez y Russo tuvo que replantear para equilibrar el partido con la sustitución de Cardona por Jara.

Al minuto 22 de la segunda parte, Carrascal fue sustituido por Girotti y Javier Pinola salió por Ferreira. Gallardo intentó darle frescura a su equipo con las sustituciones, pues Boca, a pesar de tener 10 hombres no dejaba de atacar. 

Pero un error de Boca en defensa permitió que River empatara. Girotti, que acababa de entrar, venció a Andrada con un cabezazo en medio de dos defensores que no pudieron detener el remate del joven delantero. 

Y solo unos minutos después, el visitante le dio la vuelta. Nacho Fernández le dio un centro a Borré por la izquierda que el colombiano aprovechó para marcar de cabeza y llegar a su gol número 45 en la era Gallardo. Tras el gol, Enzo Pérez fue expulsado por doble amarilla y dejó el juego equilibrado en la cancha.

Cuando parecía que todo era para River, Villa lo igualó con un golazo. Tevez se llevó toda la marca y le dio un gran pase al colombiano para definiera de gran manera por encima de Franco Armani. Es su séptimo gol en el torneo y el primero ante River.

Con este resultado, Boca lidera el Grupo A de la Copa Maradona con 8 puntos, mientras que River es segundo con las mismas unidades. Este domingo 3 de enero jugarán Independiente y Arsenal y el martes 5 lo harán Huracán y Argentinos Juniors. En la próxima fecha River recibirá a Independiente y Boca visitará a Argentinos.