MILLONARIOS

¿Cómo le fue a Jader Valencia en su paso por Francia?

El delantero será el refuerzo en ataque de Millonarios para 2021. Estuvo dos años en el Lens, donde jugó siempre en el segundo equipo.

Jader Valencia regresa a Millonarios para 2021. El delantero estuvo dos años en el Lens de Francia donde jugó tuvo muy pocos minutos en el segundo equipo
Jader Valencia Instagram

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó el regreso de Jader Valencia al equipo azul, luego de dos años en el Lens de Francia. El delantero será el refuerzo en ataque para el proyecto 2021, donde tendrá en el primer semestre un solo un objetivo: El título de la Liga BetPlay. 

Millonarios por ahora solo ha confirmado las llegadas de Daniel Ruiz y Fredy Guarín. Se espera que en las próximas horas oficialice el regreso de Jader Valencia que se fue del equipo azul en 2019 en condición de préstamo por dos temporadas al Lens. La idea era que el atacante creciera en el fútbol europeo y así después conseguir una buena venta. 

Finalmente el atacante con pasado en Bogotá FC y la Selección Colombia Sub 20, no tuvo mucha oportunidad en el equipo francés. Siempre estuvo en el segundo equipo que disputa la cuarta división y en la última temporada no tuvo minutos. 

Así fueron sus números en Francia

En su primera temporada jugó 15 partidos, 7 como titular y 8 entrando desde el banco de suplentes. Disputó 717 minutos y anotó un gol en el empate 2-2 ante Schiltigheim. La anotación fue desde los once pasos. En la última temporada 20/21 tan solo fue suplente en un encuentro. El campeonato inició en agosto, pero tuvo que ser suspendido en octubre por la pandemia.

Su último encuentro fue el 7 de marzo de 2020 donde disputó 25 minutos en el empate a cero ante Reims II. En sus dos años tan solo jugó dos partidos completos. El entrenador Yohan Demont lo tenía como alternativa, algo que seguramente también sucederá en Millonarios.

***

Millonarios para 2021 tendrá en el ataque a Cristian Arango, Ricardo Márquez, Jader Valencia, Orles Aragón, Diego Abadía y Ramiro Brochero.