Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios no contratará a Uribe: "Está bien la zona de ataque"

Enrique Camacho, presidente del club azul, aseguró que el fichaje del delantero no está en los planes del equipo. Jader Valencia regresa. 

Actualizado a
Millonarios no contratará a Uribe: "Está bien la zona de ataque"
Mauricio AlvaradoColprensa

Millonarios ya piensa en 2021. Luego de presentar a Fredy Guarín y Daniel Felipe Ruiz como sus refuerzos para la próxima temporada y anunciar la renovación de 10 jugadores, el equipo ya esta listo para pelear volver a ser protagonista en la Liga BetPlay 2021-I bajo la dirección de Alberto Gamero, quien cuenta con todo el respaldo de la junta directiva.

Enrique Camacho, presidente del club azul, habló en el Carrusel Caracol sobre el presente del club y aseguró que aunque el delantero Fernando Uribe, quien actualmente se encuentra sin equipo, ha mostrado su deseo de regresar, no está en los plantes del equipo para 2021. Por otro lado, el jugador Jader Valencia regresará luego de estar cedido en el Lens de Francia, club del cual también son dueños los máximos accionistas del club. 

"Llegan a Millonarios Fredy Guarín y Daniel Ruiz. La idea es mantener la base del equipo y sumarle a ellos, esperemos que nos alcance para llegar a la final. Fernando Uribe siempre es un hombre la casa y quiere volver, pero por ahora creemos que está bien la zona de ataque. Vuelve Jader Valencia del fútbol internacional", afirmó el directivo de los Embajadores.

"Estamos satisfechos con el trabajo del profesor Gamero, el equipo los últimos partidos se comportó deportivamente como queríamos. La cantera nos va a ayudar a reforzar el estilo de juego de Millonarios, es lo que queremos potenciar, eso nos puede ayudar a hacer la diferencia", complementó.

El presidente de Millonarios aseguró que seguirán trabajando en potenciar el fútbol base del equipo, uno de los objetivos que se cumplió pues jugadores como Juan Moreno, Emerson Rodríguez, Kliver Moreno y Diego Abadia empezaron a figurar en el equipo.

"Estamos intentando potenciar las figuras jóvenes. Siempre nos hemos caracterizado por jugar con mucha experiencia y poca juventud, eso lo estamos cambiando. Millonarios es un equipo que se está construyendo, no el que nos toca, sino el que estamos haciendo", expresó.

Por último, Camacho fue enfático en que los objetivos de 2020 no se cumplieron, luego de que el equipo no clasificara a la Copa Sudamericana 2021. Los azules perdieron en los penales ante Deportivo Cali en el Repechaje de la Liguilla BetPlay.

"Millonarios no cumplió los objetivos en el 2020, que eran clasificar a copas internacionales y pelear el título", concluyó.