PORTUGAL

Luis Díaz, en alza y Porto se ilusiona con su rendimiento

El extremo nuevamente ha sido clave en el funcionamiento de los Dragones. En los últimos cuatro partidos ha anotado tres goles.

0
Luis Díaz, en alza para seguirle aportando al Porto
@FCPorto Twitter

Porto disfruta del buen momento que vive Luis Fernando Díaz. El extremo, que ha iniciado en el banco de suplentes los últimos partidos, ha aportado cuando ha ingresado al terreno de juego con goles y asistencias. Ahora busca retomar la titularidad y ser figura desde el comienzo del partido.

Los dirigidos por Sergio Conceicao quieren volver a pelear por el título. Actualmente se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos, siete menos que el Sporting de Lisboa que es líder con un partido más. Los Dragones suman cinco partidos al hilo ganando en la liga portuguesa.

El extremo colombiano ha participado en cuatro goles en los últimos cuatro partidos, convirtiendo en tres oportunidades y asistiendo en una. Incluso, con una de sus anotaciones aportó al título de la Supercopa de Portugal en el clásico ante Benfica, donde también ingresó desde el banco de suplentes.

Luis Díaz, en busca de sus primeros 90 minutos

Luis Díaz ha disputado 18 partidos esta temporada con Porto, entre Primeira Liga, Taca de Portugal, Supercopa y Champions League, siendo titular únicamente en la mitad de compromisos. No obstante, en ninguno ha logrado terminar un solo juego completo.

Incluso, desde que llegó a Porto a mediados de 2019, solamente ha disputado 90 minutos en 13 de los 67 juegos que ha disputado. En números, el colombiano solo juega un partido completo cada 5.15 compromisos desde que está en Portugal.

El jugador buscará no solo volver a anotar, sino sumar más minutos, especialmente luego de ser titular únicamente en dos de los ocho juegos que disputó en el mes de diciembre.

Díaz ya le ha anotado a Moreirense

El último gol de Luis Fernando Díaz la temporada pasada, en la que Porto fue campeón, fue justamente ante Moreirense. El jugador abrió el marcador en la goleada 6-1 en la fecha 33, el 20 de julio de 2020, luego de una asistencia del lateral Alex Telles, quien actualmente se encuentra en Manchester United.

En ese partido disputó los 90 minutos. Otávio, Alex Telles, de penal, Mousa Marega y Tiquinho Soares, en dos oportunidades, anotaron los otros goles para los azules, mientras que Fábio Abreu puso el descuento.

*

El partido entre Porto y Moreirense, válido por la fecha decimotercera fecha de la Primeira Liga, se disputará este domingo 3 de enero a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio do Dragao.