ITALIA

Gasperini pide a Muriel y Zapata tener alternativas en ataque

El director técnico de Atalanta habló sobre los riesgos que deben tomar los colombianos, al igual que todos los delanteros del equipo.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
MIGUEL MEDINA AFP

Atalanta quiere sumar de a tres en su primer partido de 2021. El equipo de Bérgamo necesita una victoria que lo vuelva a meter en puestos de clasificación a torneos internacionales y recibe en el Gewiss Stadium a un rival directo, Sassuolo que se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, dos puestos más que la Diosa.

El director técnico Gian Piero Gasperini convocó a Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata para el encuentro de este domingo. El entrenador italiano habló el rueda de prensa sobre los dos delanteros colombianos y los riesgos que deben tomar cuando están atacando. Además, aseguró que constantemente les pide, al igual que a sus compañeros, que tengan variantes en el frente de ataque. 

"Josip Ilicic es un jugador que está totalmente recuperado, está tomando riesgos con el balón y eso significa que puede perderlo a veces, pero siempre ha sido así. Es importante que tengamos alternativas en todos los roles para que todos puedan contribuir y estar en buena forma. Lo mismo ocurre con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata", afirmó el entrenador.

"La mentalidad con la que nos acerquemos a esta última fase de la temporada será crucial. Es una liga más equilibrada de lo habitual y, en consecuencia, también más interesante", complementó.

Muriel y Duván, por el primer gol de 2021

Luis Fernando Muriel viene de anotar un doblete con Atalanta, con el cual llegó a su gol 100 en Europa, mientras que Duván Zapata está a dos anotaciones de esa misma marca. Ahora, ante Sassuolo, un rival al que ya le han convertido, esperan anotar sus primeros goles en 2021.

El Toro, que está temporada únicamente ha convertido tres goles en Serie A, le ha anotado siete goles a Sassuolo, cinco de ellos con la camiseta de Atalanta, mientras que el delantero atlanticense lo ha hecho en tres oportunidades, dos con Sampdoria y uno con Udinese.

***

El partido entre Atalanta y Sassuolo, válido por la decimoquinta fecha de la Serie A, se disputará este domingo 3 de enero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.