ALEMANIA

Jhon Córdoba vuelve y anota en la goleada del Hertha

El colombiano regresó a las canchas tras dos meses de ausencia. Marcó el segundo gol en la victoria 3-0 ante Schalke 04.

Jhon Córdoba, jugador del Hertha Berlín
AFP Oficial

Jhon Córdoba regresó con gol. El atacante colombiano, quien no jugaba desde noviembre, fue titular y anotó en el triunfo 3-0 del Hertha Berlín ante Schalke 04, por la jornada 14 de la Bundesliga.

El delantero de 27 años jugó 78 minutos del encuentro disputado en el Olímpico de Berlín. Al 52’ marcó el 2-0 con un gran remate de pierna derecha. Matteo Guendouzi y Krzysztof Piatek completaron la goleada.

Córdoba volvió a jugar tras recuperarse de una lesión en el tobillo que lo mantuvo por fuera de las canchas por casi dos meses. Su último partido había sido el 7 de noviembre frente al Augsburgo.

Por la lesión, el colombiano se perdió 6 partidos de la liga alemana. En dichos encuentros, Hertha sumó una victoria, tres empates y dos derrotas.

Con su gol ante Schalke, Córdoba llegó a cuatro anotaciones en esta temporada de la Bundesliga. Además, en los últimos meses del 2020, alcanzó el valor de mercado más alto de su carrera: 16 millones de euros, según cifras de Transfermarkt.

Hertha se ubica en la posición 12 de la tabla con 16 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Bruno Labbadia visitarán al Arminia.