Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Sassuolo, primer reto del año de los colombianos en Atalanta

El equipo de Bérgamo buscará un triunfo que le permita mantenerse cerca de los puestos a torneos internacionales. Muriel y Zapata, claves para Gasperini.

Actualizado a
El equipo de Bérgamo buscará un triunfo que le permita mantenerse cerca de los puestos a torneos internacionales. Muriel y Zapata, claves para Gasperini.
TwitterAtalanta

Atalanta despidió un buen 2020. Año en el que logró consolidar su primera, y hasta el momento, mejor participación en la Champions League, llegando a cuartos de final en la edición 2019/20. En el actual certamen aseguró su clasificación a los octavos y en Serie A están a tres puntos de Napoli, que actualmente es quinto y está en puesto de Europa League. 

Pese a las buenas actuaciones deportivas, Atalanta también tuvo un punto negativo el año pasado, una situación de la cual se sigue hablando y genera incertidumbre en la plantilla. La mala relación del capitán Alejandro Gómez con el técnico Gian Piero Gasperini. 'El Papu' se había consolidado como uno de los mejores de la plantilla, sin embargo, su salida estaría cerca tras haber tenido algunos inconvenientes con el entrenador del equipo de Bérgamo. 

En el 2021, el objetivo en la Serie A es mantener el buen momento deportivo que le ha permitido clasificar en dos ocasiones consecutivas a la Champions League. Sassuolo, equipo que ha sorprendido en la temporada, marcha en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos y está en puestos de clasificación a Champions League. 

El objetivo de Atalanta es recuperar la confianza

En el último partido ante Bolonia, la imagen del equipo no fue la mejor. El colombiano Luis Muriel fue titular y anotó los dos primeros goles del encuentro, sin embargo, en la segunda parte del partido el equipo no logró mantener la ventaja y el marcador final fue 2-2. Un resultado que sigue inquietando la labor que viene realizando Gian Piero Gasperini. 

El equipo de Bérgamo es el cuarto que más goles marca en la competencia, pero, esto también se ve afectado por la enorme cantidad de goles que ha recibido, 20 tantos en 13 partidos. Luis Fernando Muriel es el goleador del equipo con siete tantos, seguido por Alejandro Gómez con cuatro y Duván Zapata con tres. 

En los últimos cinco partidos disputados en el Atleti Azzurri, Atalanta ha ganado dos veces, ante Roma y Fiorentina, empató con Inter de Milán y cayó en dos ocasiones, con Sampdoria y Hellas Verona. Un triunfo ante los dirigidos por Roberto de Zerbi le permitirían consolidar su tercera victoria consecutiva en casa. 

Los colombianos, claves para mantener al equipo en la Serie A

Gian Piero Gasperini es consciente de la importancia que tienen los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el equipo. Entre los colombianos  suman 10 goles de los 28 anotados por el club en la Serie A. 

Esto se debe a la confianza que ha depositado el entrenador italiano en ellos, teniendo minutos en el campo de juego. El exjugador de Fiorentina, pese a que no viene siendo titular, ha disputado 11 partidos y suma 362 minutos en cancha. Zapata, por su parte, ha jugado 13 encuentros y acumula 819 minutos en el campo de juego. Una situación completamente diferente para Johan Mojica que no ha podido consolidarse entre los inicialistas y hasta el momento ha jugado 11 partidos pero cuenta con 295 minutos sobre el césped. 

"Es importante que tengamos alternativas en todos los roles para que todos puedan contribuir y estar en buena forma. Lo mismo ocurre con Luis Muriel y Duván Zapata", afirmó el entrenador italiano en la previa del partido. 

Posibles formaciones: 

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Romero, Tolói; Gosens, Freuler, De Roon, Hateboer, Pessina; Ilicic y Muriel

Sassuolo: Consigli; Kiriakopoulos, Ferrari, Chiriches, Müldür; Magnanelli, Locatelli, Boga, Traoré, Berardi y Caputo.

Árbitros del partido

Central: Fabio Maresca
Asistente 1: Valentino Fiorito
Asistente 2: Valerio Vecchi
Cuarto árbitro: Marco Piccinini
VAR: Massimiliano Irrati
Asistente VAR: Giorgio Peretti