Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel cierra el año con doblete en el empate ante Bologna

El delantero colombiano fue el más destacado del empate del Atalanta 2-2 en condición de visitante. Mojica y Zapata también tuvieron minutos.

Actualizado a
Luis Muriel cierra el año con doblete en el empate ante Bologna

Luis Muriel inició como titular por cuarta vez en la Serie A y cumplió, la última vez que lo había sido fue el 31 de octubre, donde también se reportó con doblete ante Crotone. Ahora lo hizo en el empate 2-2 ante Bologna. Atalanta dejó escapar la victoria en el segundo tiempo y se sigue complicando para lograr puestos de Europa.

Doblete de Luis Muriel en dos minutos

El partido inició con pocas llegadas y con una lucha en el mediocampo, luego Atalanta se atrevió y al minuto 20 en la primera opción de riesgo logró abrir el marcador. Gran jugada colectiva. Ilicic entró al área a toda velocidad y es derribado en el área. Penal. Luis Muriel fue el encargado de cobrarlo. El 9 con tranquilidad la mandó adentro de la red para vencer a Angelo da Costa.

Dos minutos más tarde logró el doblete. Muriel ganó el rebote en el área tras una gran jugada de Gosens, enganchó en el área y remató potente de zurda para poner al equipo arriba en el marcador. El colombiano llegó a su séptimo gol en Serie A, sigue siendo el goleador del Atalanta esta temporada y entró al club de los colombianos con 100 anotaciones en Europa.

Atalanta siguió presionando y pudo aumentar el marcador, pero no tuvo efectividad en el último cuarto de cancha. Ilicic buscó al igual que Hateboer y Gosens. Luis Fernando Muriel se apagó y nunca pudo volver a tener una opción clara de gol.

Ingreso de Duván y Mojica y reacción de Bologna

En el segundo tiempo, el local intentó salir a presionar más a la defensa del Atalanta. En el minuto 61, los dirigidos por Gasperini dieron espacios y por poco Musa Barrow anota el descuento con un remate de media distancia que pasó muy cerca de arco de Gollini.

Gasperini buscó un cambio en ataque y al 64', ingresó Duván Zapata y salió el goleador del partido Luis Fernando Muriel. El recién ingresado no pudo nunca encontrar espacios y Bologna siguió insistiendo para encontrar el gol del descuento, que lo encontró al minuto 72.

Golazo del japonés Tomiyasu, que definió de gran manera ante Gollini, tras una asistencia magistral de Orsolini. Bologna siguió insistiendo y al 82' logró el gol del empate. Tiro de esquina, en el primer palo alguien la peinó y dejó solo al argentino Nehuén Paz para que definiera de cabeza.

En el minuto 84, ingresó Johan Mojica por Robin Gosens. En los minutos finales la victoria la tuvo Bologna con una gran jugada de Soriano que no pudo definir con claridad. Con este empate 2-2. Atalanta quedó en el séptimo lugar con 22 puntos a dos de la Juventus que es sexto. Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica jugarán hasta el próximo 3 de enero de 2021 ante Sassuolo.