Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus de Cuadrado y el intenso calendario en enero 2021

Pese a que el colombiano se perderá el primer partido del año mientras cumple fecha de sanción. Será un mes de alta exigencia para los de Turín.

Actualizado a
Juventus de Cuadrado y el intenso calendario en enero 2021
Juan Guillermo CuadradoOficial Juventus

"Ahora soy un Juan Guillermo diferente, más maduro, sabiendo dónde jugar, dónde arriesgar", parte de las declaraciones del colombiano sobre su presente en Juventus, equipo con el que lleva siete temporadas jugando en un alto nivel, sobretodo en las últimas tres. Para este 2021, el equipo tendrá un mes agitado por los ocho partidos que deberá jugar en 28 días, teniendo en cuenta que debutan este domingo 3 de enero ante Udinese. Cuadrado no estará por suspensión.

La expulsión que recibió el colombiano el pasado 22 de diciembre cuando Juventus perdió con la Fiorentina le impide estar ante Udinese por la fecha 15 en la que tendrán que volver a la victoria para empezar a sumar de a tres y descontarle al líder, Milan, que sigue cumpliendo una gran campaña de la mano de Zlatan. 

Supercopa, Serie A y Copa Italia, retos de enero para Juventus

Serán seis partidos por liga, uno por Copa y la definición del título de la Supercopa lo que se juegue Juventus en 28 días. Pirlo ya avisó que no pueden ceder más ventajas en la Serie A y ante Udinese comienza el camino para la remontada con la intención de volver a la parte alta de la tabla y pelear por el scudetto, ya que por ahora son sextos con 24 puntos

El 20 de enero enfrentará a Napoli por el título de la Supercopa de Italia que enfrenta al ganador de la Serie A de la temporada anterior, junto al que se quedó con el título de la Copa en ese mismo periodo, en esta caso fue el Napoli de David Ospina.

Enero 3: Juventus vs. Udinese.
Enero 6: Milan vs. Juventus.
Enero 10: Juventus vs. Sassuolo.
Enero 13: Juventus vs. Genoa (Copa Italia).
Enero 17: Inter vs. Juventus.
Enero 20: Juventus vs. Napoli (Supercopa).
Enero 24: Juventus vs. Bologna.
Enero 30: Sampdoria vs. Juventus.

Cuadrado va por su décimo título con Juventus

De ganarle a Napoli el próximo 20 de enero, el colombiano conseguirá su segunda Supercopa de Italia y llegará a su décimo título con el equipo de Turín. Cuadrado tiene contrato hasta 2022 y pese a que habría llegado una oferta del fútbol chino, por lo menos por este ano continuará con Juventus

Serie A: 5 títulos.
Copa Italia: 3.
Supercopa: 1.

En la actual temporada, el versátil jugador es el segundo que más minutos acumula en cancha, detrás del brasileño Danilo. Juan Guillermo suma 1.386 minutos en 18 partidos, 16 de titular.