Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO NUEVO

Retos para James Rodríguez en 2021

Everton y Selección Colombia serán los más beneficiados de un James que para 2021 tendrá el reto personal de mejorar lo hecho en 2020.

Actualizado a
Retos para James Rodríguez en 2021
James RodríguezOficial Everton

"Ya estoy bien, en unos pocos días juego", avisó James antes de iniciar 2021 en el que arrancó jugando 25 minutos en la derrota ante West Ham. El colombiano que cumplirá 30 años el próximo 12 de julio tiene cuatro más por delante para dar su máximo potencial, teniendo en cuenta que en 2019 aseguró que, "el fútbol es corto, hasta los 34 máximo creo yo", refiriéndose a su carrera como profesional, por eso este 2021 será clave para mejorar su discreto 2020 en Europa.

Consolidarse en Premier League

Las lesiones han hecho que James en Everton se pierda seis partidos de liga. El colombiano arrancó siendo figura y destacado en territorio inglés, donde llegó a ser el mejor jugador por rendimiento de la liga en el mes de octubre. Sin embargo, el tema físico sigue siendo su mayor inconveniente para tener más continuidad y así poder ratificar su desempeño como lo hizo en el inicio de la temporada.

Guía de la Selección Colombia

"Nunca ha sido posible contar con James al 100%", aseguró Carlos Queiroz, mientras fue DT de la Selección en un año en el que el '10' jugó los cuatro partidos por eliminatorias. Aunque marcó un gol, fue en la goleada 6-1 ante Ecuador que le costó el puesto al entrenador. Para 2021, el equipo nacional necesita que su figura esté rindiendo en Everton con continuidad para poder sacar provecho de su talento y recuperar lo perdido en la última doble fecha donde fueron dos duras derrotas. 

Aumentar su valor en el mercado

Desde que salió del Bayern Múnich, el colombiano ha disminuido su valor en el mercado en 18 millones de euros, mientras estuvo de regreso en el Real Madrid se depreció en 8 M€ y aunque desde que llegó a Everton ha tenido un leve incremento (subió 2 millones), de tener un resto de temporada con buen rendimiento y minutos, seguirá aumentando su costo que llegó a estar en los 80 M€ cuando lo fichó el equipo español y en 2018 cuando cumplía una buena temporada con los alemanes.