REAL MADRID

James Rodríguez: "El fútbol es corto, hasta los 34 máximo"

El colombiano espera rendir al máximo hasta esa edad en la que cree el fútbol profesional terminaría para él. James sigue recuperándose de su lesión.

James Rodríguez manifestó que hasta los 34 años es la edad apropiada para retirarse un futbolista profesional
James Rodríguez Getty Images

James continúa recuperándose de una lesión de rodilla que lo deja sin jugar lo que resta de 2019. El colombiano ha tenido un arranque de temporada complicado por las lesiones y espera volver más fuerte en 2020 para encarar un año de mucha competencia a nivel de clubes y selecciones. El jugador del Real Madrid contó en una entrevista al canal de YouTube OTRO detalles de su carrera y la edad que considera es la adecuada para retirarse del fútbol.

"Las seis etapas de James", se llama el video que cuenta con entrevistas e imágenes con la carrera del colombiano desde sus inicios hasta su paso por el Bayern Múnich. "Fue una infancia linda, era un barrio humilde cuando yo era niño siempre pensaba en fútbol. Eran botas que duraban poco, porque siempre eran campos malos de arena, duraban 15 días y había que buscar forma de comprar otros. Mi primer equipo fue Academia, siempre era el más chico pero el que más jugaba", dijo James refiriéndose a su infancia.

Pony Fútbol: "Es un torneo mítico y de ahí han salido muchos jugadores. Al campo van 8 mil personas y eso es mucho con apenas 12 años, da un poco de miedo. Creo que hice 9 o 10 goles, pudimos ser campeones e hice un torneo espectacular ahí".

Su paso por Envigado: "Con 12 años es muy complicado que alguien venga y diga que te quiere comprar. Porque a esa edad no sabes lo que va a pasar, no sabes lo que creces, hay muchas dudas. La decisión final fue dar el si a Envigado y ahí estuve hasta los 16 años".

Argentina y llegada a Banfield: "Fue un cambio duro, drástico, tenía 16 años. Los primeros cinco meses me fui solo y me acuerdo que era casi diario que lloraba porque estaba solo, lejos de mi madre, amigos, entonces todo el mundo piensa que es algo fácil, pero es algo duro. Falcioni fue como un padre, el siente y sabe que yo tenía el talento para poder jugar y me da la responsabilidad con 18 años es algo duro, pero en 2009 logramos hacer historia saliendo campeones en un club con 113 años de historia".

Real Madrid: "Me dicen que posiblemente el Real Madrid estaba interesado en mí, Cómo no, claro que sí. Ha sido mi sueño desde que era niño, el primer año el en Real Madrid pensé que no iba a jugar mucho, pero fue todo lo contrario, hice 16 goles y 17 asistencias, algo así, fue increíble".

Expectativas a futuro: "El fútbol es corto, hasta los 34 máximo creo yo. Así que bueno intentaré en estos años estar en un máximo nivel y poder jugar bien al fútbol".