CONMEBOL

Los 8 clubes colombianos en Libertadores y Sudamericana 2021

Con la clasificación del Cali a la Copa Sudamericana, Colombia queda con todos los cupos definidos para los torneos Conmebol del próximo año.

Deportivo Cali sale al campo de juego en el estadio Palmaseca
OFICIAL DIMAYOR

El fútbol profesional colombiano llegó a su fin en 2020 con el Repechaje de la Liguilla BetPlay disputado entre Deportivo Cali y Millonarios en el estadio de Palmaseca. El equipo vallecaucano ganó en los penales y consiguió el último cupo del país para la Copa Sudamericana del próximo año. Acompañará en este certamen a Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto. 

Con esta clasificación del Cali al segundo torneo de clubes más importante del continente, Colombia confirmó a los 8 clubes que tendrán participación internacional en el 2021. A los 4 de la Sudamericana se suma otros 4 para la Copa Libertadores, encabezados por el campeón América.

Los colombianos para Libertadores

América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior FC y Atlético Nacional son los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2021. Los dos primeros (campeón y el mejor de la reclasificación) irán directamente a la fase de grupos, mientras que los barranquilleros y antioqueños comenzarán en la fase 2. 

La Libertadores está programada para iniciarse a mediados del mes de febrero. En enero se terminará la edición actual con las semifinales y final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Los clubes colombianos para Sudamericana

Tolima, Equidad, Pasto y Cali representarán al país en esta Copa, la cual iniciará a mediados de marzo del próximo año. Los tres primeros ganaron cupo por reclasificación y el equipo azucarero lo hizo a través del ya mencionado Repechaje de la Liguilla BetPlay.

Habrá llaves y eliminación entre colombianos en la primera fase de la Sudamericana (sorteo). Los dos clubes que ganen las series avanzarán a la ronda de grupos.