PREMIER LEAGUE

Everton de James y Mina cierra el 2020 clasificado a Europa

Clasificar a Champions "es un sueño" para Ancelotti. El objetivo real es entrar a Europa League y terminará el año por lo menos en la quinta posición.

Digne, Calvert-Lewin, Mina, Doucouré y James bailan en Everton
FACEBOOK OFICIAL EVERTON FC

Everton cierra 2020 sin poder competir ante Manchester City debido al brote de COVID-19 que reportó el equipo de Guardiola. El partido fue postergado y aún se desconoce la nueva fecha, por lo que el club de James y Mina se queda con los 29 puntos en 2020 y parcialmente clasificado a competencias europeas. Por ahora está en Champions y espera que Manchester United o Tottenham no ganen sus partidos para arrancar 2021 en posiciones de UCL.

"El objetivo es estar en Europa la próxima temporada. Si es la Champions League, sería un sueño para nosotros, pero creo que podemos competir por un puesto en Europa, en general", aseguró Carlo Ancelotti antes de cerrar 2020 a Liverpool Echo y por ahora va cumpliendo su objetivo. Sin embargo, depende de dos resultados para cerrar este 2020 más cerca del sueño.

Man. United y Tottenham, rivales que Everton vigila

Los equipos de Solksjaer y Mourinho aún tienen pendiente su último partido del año. Este es el mejor panorama para Everton teniendo en cuenta los juegos de ambos clubes que podrían modificar su posición en la tabla. Aunque ningún resultado impedirá que termine por lo menos en el quinto lugar que entrega el cupo a la Europa League.  

Así está la tabla de posiciones de Premier League

Posiciones Premier League

Posición Equipo PJ DG Puntos
1. Liverpool 15 +17 32
2. Leicester 16 +9 29
3. Everton 15 +7 29
4. Manchester United 14 +7 27
5. Aston Villa (ya jugó) 14 +14 26
6. Chelsea (ya jugó) 16 +13 26
7.  Tottenham  15 +11 26
8. Manchester City 14 +9 26

Manchester United vs. Wolverhampton

Manchester United suma 27 puntos. Lo que más le convendría a Everton es que los Wolves le saquen puntos en Old Trafford al equipo de Solksjaer para evitar que puedan superarlo en la tabla (martes 29 de diciembre, 3:00 p.m. hora Colombia).

Si el United gana, Everton perdería la tercera posición y sería cuarto a la espera de lo que pase con Tottenham, que jugará al día siguiente.  

Tottenham vs. Fulham

El equipo de Mourinho tiene 26 puntos y una diferencia de gol positiva (+11). El miércoles 30, a partir de la 1 de la tarde (hora Colombia), buscará sumar 3 puntos que le permita llegar a 29 en la tabla y así arrebatarle la posición a Everton, que tiene las mismas unidades, pero menor diferencia de gol (+7).

Un empate o derrota del equipo donde juega Davinson Sánchez, mantendrá a Everton dentro de los puestos que dan cupo a Champions League.