CONMEBOL

Sudamericano Sub 20 se jugaría en segundo semestre de 2021

El torneo que estaba previsto a disputarse a comienzo de año, se jugará en el segundo semestre. No obstante, no dará cupo al Mundial de la cateogoría.

Actualizado a
OficialFCF

La FIFA canceló el Mundial Sub 20 y el Mundial Sub 17, que estaban previstos para 2021. Por esta razón, la Conmebol había tomado la determinación de cancelar el Sudamericano de la categoría, que se disputaría en Colombia entre febrero y marzo de 2021. Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué eran las sedes confirmadas por la FCF.

No obstante, la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol, decidió mantener el torneo, pero esta vez en el segundo semestre del año. El objetivo es que los futbolistas de las categorías menores tengan la experiencia de representar al país en un campeonato oficial. El máximo organismo del fútbol sudamericano oficializó la decisión en un comunicado de prensa.

"La Conmebol, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, asume la determinación de disputar, en el segundo semestre del año 2021, ambos Campeonatos Sudamericanos, CONMEBOL Sub 20 y CONMEBOL Sub 17, con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental", aseguró Hugo Figueredo, ejecutivo de la Conmebol, en su carta a las asociaciones miembro.

La Conmebol reafirmó que el torneo no otorgará cupo a ningún campeonato mundial y fue reiterativa que el único objetivo del certamen es que los jugadores Sub 20 y Sub 17 puedan adquirir mayor experiencia internacional. Las fechas de los campeonatos aún no han sido confirmadas.

"No es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría. Competiciones de Selecciones informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19", concluyó.

Lo más visto

Más noticias