Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

FIFA y Conmebol cancelan el Sudamericano Sub 20 de Colombia

La FCF confirmó la cancelación del evento que estaba programado para febrero, al igual que el Sudamericano Sub 17 de Ecuador.

Actualizado a
Amistoso entre las selecciones de Ecuador y Colombia Sub 20.
@LaTriTwitter

A pesar de los protocolos para el desarrollo de las actividades deportivas, la pandemia del coronavirus sigue afectando la programación de diferentes eventos. En esta oportunidad, la Federación Colombiana de Fútbol informó que la FIFA y la Conmebol cancelaron el Sudamericano Sub 20 que se iba a disputar en nuestro país en el mes de febrero debido al COVID-19.

La Selección Colombia de la categoría dirigida por Arturo Reyes venía de cumplir un microciclo que incluyó dos amistosos ante Ecuador, partidos de preparación para este certamen que tenía como sedes a Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué y que iba a entregar cuatro cupos la Copa del Mundo Sub 20 de Indonesia.

A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub 17, el cual se iba a disputar durante el mes de marzo en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria.

Con respecto a los Mundiales masculinos de dichas categorías, el comunicado señala: "La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos".

Comunicado de la FCF

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19.

El campeonato iba a contar con cuatro sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus.

Adicionalmente, informamos que el Campeonato Sudamericano Sub-17 también fue cancelado. La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos".