Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Winner Anacona sufre un accidente y es operado

El Arkea Samsic, equipo al que pertenece el corredor colombiano, emitió un comunicado hablando sobre los hechos y su estado de salud.

Actualizado a
El ciclista colombiano cumplió su primera temporada con el Arkea Samsic en 2020
@Wian88Twitter

El ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic, Winner Anacona sufrió un accidente mientras practicaba ciclomontañismo y tuvo que ser operado en su cara y en la rodilla.

El equipo francés emitió este lunes un comunicado informando los hechos y hablando sobre la salud del pedalista.

La salud de Anacona

"Con suturas estéticas colocadas en la parte externa del ojo. También le aplicaron puntos de sutura en la rodilla izquierda. Los exámenes realizados también revelaron lesiones intercostales, así como contusión renal, lo que provocó hematuria temporal, consecuencia del shock", asegura la escuadra en el comunicado.

"Yvon Ledanois, su director deportivo referente, permitió una colaboración en perfecta simbiosis, y sin barrera idiomática, entre el cuerpo médico del equipo Arkea-Samsic y quien atendió a Winner Anacona en Colombia con el objetivo de común la salud de nuestro corredor", agregó.

Desde el Arkea han estado en contacto constante con el personal médico que lo atendió en Colombia.

En el 2020, Anacona disputó su primera temporada con el equipo francés, del cual también hacen parte sus compatriotas Nairo Quintana y Dayer Quintana, su hermano. Este año corrió el Tour de Francia y ocupó la casilla 66.