Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Anacona: "Las caídas afectaron a Nairo, estaba entre los mejores"

El ciclista del Arkéa-Samsic se refirió a lo sucedido con el lider del equipo a lo largo del Tour de Francia. "Las tres caídas, en especial la tercera, le han afectado mucho"

Actualizado a
El ciclista del Arkéa-Samsic se refirió a lo sucedido con el lider del equipo a lo largo del Tour de Francia. "Las tres caídas, en especial la tercera, le han afectado mucho"
Tim de WaeleGetty Images

El Tour de Francia llegó a su fin. La última etapa en París culminó un recorrido que estuvo cargado de emociones, sorpresas, montañas y caídas. El pedalista colombiano, Winner Anacona, al terminar el último recorrido en los Campos Elíseos, hizo un balance de lo sucedido con el equipo, destacó lo hecho por Pogacar en la contrarreloj y habló de Nairo Quintana. 

Nairo Quintana y cómo le afectaron las caídas

El colombiano sufrió tres caídas a lo largo de la competencia, siendo esta una de las razones por las que terminó en el puesto 17 de la clasificación general a 01h 03' 07'', pese a que en las primeras etapas de montaña se mostró fuerte. Para Anacona, esto le "pasó factura" al final de la competencia. 

"Al final no ha sido por falta de piernas, Nairo estaba muy bien y lo demostró en los primeros días, en los primeros encuentros con la montaña, siempre estuvo adelante, con los mejores, pero la verdad es que con las tres caídas, en especial la tercera, le ha afectado mucho. Los raspones y también la alergia que le ha venido a través de caer en la ortiga y eso al final pasa factura", afirmó Anacona.  

Además agregó que, "Ha sido un Tour con una media muy alta, un recorrido muy duro y la verdad, que si al final si no recuperas bien, es muy complicado estar con los mejores. Conociendo a Nairo como es, siempre ha sido su gran objetivo, al final, pese al Tour, ha tenido un año espectacular y se debe hacer balance sobre todo, no solo sobre el Tour y ya está. Hay que regresar y volver a intentarlo". 

Balance del Arkéa en el Tour

Anacona destacó lo hecho por el corredor Tadej Pogacar que terminó con el título tras vencer en la contrarreloj a Primoz Roglic. Además afirmó que al Arkéa le faltó "el factor suerte", pero hicieron las cosas de la mejor manera posible

"Al final faltó un poco el factor suerte, hemos hecho las cosas de la mejor manera posible, no faltó eso. Hay que felicitar a los tres del podio y en especial a Pogacar. Este es un deporte de revanchas, volveremos por más, mirar al frente y ya, no hay nada que reprochar, seguir intentando", añadió. 

Finalmente resaltó lo hecho por el equipo y pese a que tuvieron la perdida del corredor italiano Diego Rosa, el poder terminar con siete corredores en París es "algo gratificante". 

"Desafortunadamente a Rosa lo hemos perdido en la octava etapa donde se ha caído y se ha fracturado la clavícula. Al final los siete que hemos quedado hemos podido llegar a parís y era algo importante. No ha sido un Tour para nada fácil y el hecho de estar acá es algo gratificante", concluyó el corredor.