Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Hubert: "No tengo ninguna duda sobre Nairo Quitana"

El director el equipo Arkea-Samsic habló en una entrevista sobre el caso de supuesto dopaje que vivió el ciclista colombiano.

Actualizado a
Nairo Quintana ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia 2020.
Álvaro TaveraColprensa

En una entrevista con el diario francés Le Telegramme, el director del equipo Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert habló sobre el ciclista colombiano Nairo Quintana, su recuperación tras la operación en sus rodillas y la situación que vivió en el final del Tour de Francia por un supuesto caso de dopaje.

Paciencia para la recuperación de Nairo

Nairo Quintana

El exciclista francés reconoció que todavía no tiene claro cuándo podría regresar Nairo a la competencia. "Nairo continúa recuperándose tras una operación de rodilla (21 de octubre en Lyon), en su casa, en Colombia. También parece que va muy bien, ha empezado a hacer un pequeño entrenamiento en casa", dice Hubert.

Además, agregó que "Debería poder hacer algunos entrenamientos por carretera a principios del próximo año. Solo hay que tener un poco de paciencia, sobre todo, no apresurar las cosas".

Preocupación por la sospecha de dopaje

El director de 49 años también habló sobre la situación jurídica que vive el equipo y el pedalista colombiano luego de que su cuarto fuera allanado por sospechas de dopaje durante el Tour de Francia.

"No tengo noticias, no sé nada más que en septiembre. Está bajo investigación preliminar, por lo que no tengo acceso a ningún documento del expediente. Estoy a disposición de la justicia", afirmó Hubert.

Cuando le preguntaron si tenía dudas sobre la inocencia de Nairo Quitana fue contundente con su respuesta: "No. No tengo dudas. Respeto la presunción de inocencia. Ahora, tráeme alguna prueba. Si hay alguna falta, lo dije, seré intransigente". Hubert afirmó que el ciclista colombiano tampoco sabe nada sobre la investigación y que tras su audiencia le dijeron que podía ejercer su trabajo sin problema.

Nairo Quintana ocupó la casilla 17 del Tour de Francia 2020, en la que fue su primera participación con el equipo Arkea-Samsic en la vuelta gala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?