Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay 2020: ¿quién fue el máximo goleador del campeonato?

América terminó como campeón de la Liga en 2020. El máximo goleador del campeonato logró 14 anotaciones.

Actualizado a
Final Liga BetPlay 2020: quién ha sido el máximo goleador del campeonato
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Finalizó la Liga BetPlay, un torneo marcado por la pandemia del coronavirus y que se disputó a lo largo de todo el año debido a la pausa obligada que tuvieron la gran mayoría de Ligas en el mundo y que en este 2020 deja a un solo campeón: América, que se quedó con el trofeo tras derrotar a Santa Fe y alcanzó su título 15 en la historia del FPC.

Ahora bien, otro de los trofeos importantes que se entregan tras finalizar el torneo es el de máximo goleador, y en este año el delantero de Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja, se quedó con el botín de oro luego de marcar 14 goles en 23 partidos disputados.

El atacante cordobés llegó a semifinales con el cuadro tiburón y tuvo un destacado torneo, dejando un promedio goleador de 0.60 anotaciones por encuentro. Detrás de Borja, quedaron Jader Obrian (13 goles en 22 juegos) y Matías Mier (10 goles en 19 encuentros).

Este, es el segundo título goleador del jugador de 27 años en el fútbol colombiano, luego de haber conseguido el rótulo de máximo anotador con el Cortuluá en el 2016 –I, torneo en el que marcó 19 anotaciones y en su momento fue récord histórico en torneos cortos, pero luego fue superado en el 2019 por Germán Cano (21 tantos).

Para el Junior de Barranquilla, es la decimoprimera vez que un jugador de su club obtiene el botín de oro, y se convierte en el tercer equipo que más goleadores en torneos ha tenido en el fútbol colombiano, por detrás de Millonarios y Medellín (15 cada uno).