Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA CAMPEÓN

Duván Vergara, la figura del América campeón de Liga

El extremo fue determinante con 6 goles y 2 asistencias en el torneo. Fue el jugador con más minutos del campeón de la Liga BetPlay 2020.

Actualizado a
Duván Vergara, la figura del América campeón de Liga

El defensor del título volvió a consagrarse en el fútbol profesional colombiano. América de Cali superó 3-2 a Independiente Santa Fe en el global de la gran final y en El Campín de Bogotá levantó el trofeo de la Liga BetPlay 2020, el cual equivale a su estrella número 15.

Varios puntos altos como Yesus Cabrera, Adrián Ramos, Cristian Arrieta y el juvenil Santiago Moreno, entre otros, tuvo el equipo dirigido por Juan Cruz Real para quedarse con el título de una temporada atípica marcada por el prolongado parón del fútbol debido a la pandemia del coronavirus, pero fue Duván Vergara la gran figura del América campeón versión 2020.

Continuidad con Guimaraes y Cruz Real

Dos entrenadores tuvo el equipo vallecaucano durante este año. El 2020 lo inicio Alexandre Guimaraes, quien dejó el cargo en medio de la emergencia sanitaria, por lo que para la reanudación del campeonato y el remate de la campaña llegó al cargo de director técnico Juan Cruz Real.

El cambio de entrenador no afectó la importancia ni el rendimiento de Vergara, quien se mantuvo en el 11 inicial tanto del brasileño como del argentino, siendo fundamental con su aporte ofensivo, desequilibrio por las bandas y terminando el 2020 como el jugador con más minutos del campeón con un total de 1.764, por encima de Edwin Velasco, quien finalizó con 1.714 y se perdió la vuelta de la final por lesión.

Participó en 8 goles de América

Duván fue el segundo goleador de América en la Liga BetPlay 2020 con 6 anotaciones, superado únicamente por el capitán Adrián Ramos, quien marcó 9 goles.

Deportivo Cali (antes del parón del FPC), Atlético Bucaramanga, Junior, Atlético Nacional (en dos partidos) e Independiente Santa Fe fueron los clubes que sufrieron los tantos de Vergara, mientras que sus dos asistencias llegaron en las victorias 3-1 sobre Águilas Doradas y 3-0 sobre Santa Fe en la ida de la gran final, ambas finalizadas por Santiago Moreno.

Números de Vergara en la Liga BetPlay

Partidos jugados: 21
Partidos de titular: 20
Minutos: 1.764
Goles: 6
Asistencias: 2
Promedio de gol: 0.28
Un gol cada: 294 minutos