PREMIER LEAGUE

Las estadísticas de Mina que respaldan su momento

El Everton publicó en sus redes sociales las estadísticas del colombiano en la jornada  pasada de la Premier League.

Los numeros de Mina frente al Sheffield
GEORGE WOOD AFP

Yerry Mina está viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera. El defensor colombiano ha sido una de las figuras del Everton de Inglaterra en los últimos partidos de la Premier League. Frente al Sheffield United por la jornada 15 fue uno de los mejores jugadores en la victoria 1-0 de los de Liverpool.

En sus redes sociales, el club inglés publicó las estadísticas del colombiano frente al último de la tabla de posiciones del torneo inglés.

"Seguridad en la tierra del acero"

Mina sumó su sexta titularidad consecutiva en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. En ese tiempo ha marcado un gol y ha ayudado a que su club solo reciba cuatro tantos.

Frente al Sheffield sumó ocho despejes, ganó ocho duelos aéreos y completó 68 pases. En todas estas estadísticas fue el mejor de su equipo.

Yerry ha disputado 13 partidos en la actual Premier League y ha mantenido su arco en cero en cuatro oportunidades. Tiene un promedio de 89% en la precisión de sus pases y solo ha tenido un error que ha llevado al gol de un rival.

El Everton es segundo en la tabla de posiciones con 29 unidades. En la próxima fecha debía enfrentar al Manchester City en el estadio Goodison Park en Liverpool este lunes 28 de diciembre, pero el compromiso fue aplazado por el aumento de casos de Covid-19 en el equipo de Guardiola.