Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ian Poveda se destaca en victoria del Leeds ante Burnley

El jugador colombo británico disputó 20 minutos ante el Burnley por la jornada 15 de la Premier League de Inglaterra

Actualizado a
Premier League 2020-2021: Ian Poveda jugó 20 minutos en la victoria del Leeds United 1-0 ante el Burnley por la jornada 15 del campeonato inglés
NIGEL FRENCHAFP

El Leeds de Marcelo Bielsa está cosechando puntos importantes en la Premier League. Por la jornada 15 del campeonato inglés venció al Burnley 10 en el estadio de Elland Road y subió a la casilla 11 de la tabla de posiciones. El extremo colombo británico Ian Carlo Poveda ingresó en el segundo tiempo y tuvo una buena presentación.

Con estos tres puntos, el equipo recién ascendido de la segunda división alcanzó las 20 unidades y logró un paso más para la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Siempre que un equipo que viene de jugar la segunda división y alcanzó esa cifra se mantuvo en la Premier para la siguiente temporada.

Poveda se coge confianza

El futbolista de 20 años ingresó a los 70 minutos por el brasileño Raphinha y jugó como extremo derecho. En total tuvo 16 intervenciones con el balón de las cuales siete fueron pases a sus compañeros y tuvo dos intentos de regate.

De cinco duelos que tuvo con un jugador rival solo ganó uno y perdió la posesión del balón en seis oportunidades. Logró despejar el balón en una oportunidad, bloqueó un tiro y tuvo una entrada exitosa.

En total ha disputado ocho partidos en la temporada y todavía no marca ni asiste a ninguno de sus compañeros.

El Leeds enfrentará al West Bromwich Albion el martes 29 de diciembre por la fecha 16 de la Premier League en el estadio The Hawthorns. El partido comenzará a la 1:00 p.m., hora de Colombia.