FINAL LIGA BETPLAY

Santa Fe - América: ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate? ¿valen los goles fuera de casa?

Este domingo se juega el partido de vuelta en El Campín de Bogotá. El equipo escarlata llega con la ventaja de 3 goles conseguida en Cali.

América vs Santa Fe, finalistas de la Liga BetPlay 2020
CALI COLPRENSA

Independiente Santa Fe y América de Cali juegan este domingo 27 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., hora colombiana, el juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2020 en el estadio El Campín de Bogotá. Los locales deberán remontar 3 goles para conseguir su título número 10 de Colombia. 

En el partido de ida, jugado hace ocho días en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América sorprendió a Santa Fe y lo goleó 3-0 con goles de Yesús Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno. Ahora deberá cuidar esa ventaja para celebrar el bicampeonato del fútbol profesional colombiano.

¿Cómo se define el título en caso de empate?

Esta final de la Liga BetPlay 2020, entre Independiente Santa Fe y América de Cali, la gana el equipo que gane en el marcador global de los dos partidos. En caso de un empate en la llave, el campeón se define con remates desde el punto penal. No habrá tiempo extra, gol de oro u otro tipo de definición. 

En este momento América va ganando la serie por 3 goles. Santa Fe deberá vencer en El Campín por 4 anotaciones para ser campeón o como mínimo hacerlo por 3, y así forzar la definición a los penales.

¿Valen los goles de visitante en Santa Fe vs América?

Los goles anotados en condición de visitante no tienen un valor adicional en esta final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América, algo que sí suele pasar en los torneos Conmebol. La serie se define por la cantidad de goles en el marcador global y si hay empate todo será desde el punto penal.

***

Santa Fe y América juegan en Bogotá desde las 6:00 p.m., hora colombiana. Dos horas después, el FPC tendrá su campeón del año 2020.