SELECCIÓN COLOMBIA

Agente de Claudio Borghi dice que habrá reunión con Jesurún

Cristian Argiz le confirmó a La Cuarta de Chile que ha estado en acercamientos con gente de la FCF. El técnico argentino tiene ilusión de dirigir a Colombia.

Claudio Borghi con la Copa del Mundo
BICHI BORGHI INSTAGRAM OFICIAL

Claudio Borghi es uno de los técnicos que ha sido acercado a la Federación Colombiana de Fútbol para ocupar el cargo que tuvo hasta el pasado 1 de diciembre Carlos Queiroz. El principal candidato es Reinaldo Rueda, quien se encuentra en el país, pero el representante del argentino dijo que planea reunirse la próxima semana con Ramón Jesurún para dialogar sobre las posibilidades que tiene su representado. 

"He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo", dijo Cristian Argiz en diálogo con La Cuarta de Chile. 

El agente reveló que Borghi y Rueda no son los único candidatos para la Selección Colombia, habría un tercer nombre extranjero en la carpeta de la FCF. Argiz añadió que desconoce la identidad de ese entrenador. 

"Según lo que sé, hay tres candidatos más firmes, uno colombiano y dos extranjeros. Yo no pregunto quiénes son los candidatos, porque no me corresponde hacerlo. Sin embargo, en Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la selección chilena. Entre los extranjeros está el Bichi", comentó el representante. 

El Bichi Borghi, campeón del mundo como jugador con Argentina en México 86 y exseleccionador de Chile, habló hace unos días sobre Colombia y admitió que le parecería importante ese proyecto. "Tienen muy buen equipo, cuando uno prepara un partido ve muchos videos. No han empezado bien la Eliminatoria, pero tiene una Selección interesante