Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borghi sobre Colombia: "Hay que esperar que pasa con Rueda"

El entrenador argentino señaló que a pesar del contacto de su agente con la FCF,  Reinaldo Rueda es el principal candidato para ser el DT de Colombia.

Actualizado a
Claudio Borghi, DT argentino, habló sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Colombia. El entrenador señaló que los contactos han sido con su agente
Dante FernandezGetty Images

En los últimos días y tras la incertidumbre del futuro de Reinaldo Rueda, empezó a sonar Claudio Borghi para la Selección. El DT argentino que dirigió a Chile en 2011-2012, hace más de 4 años que no lidera un proyecto, su último equipo fue Liga de Quito en 2016. Frente a la posibilidad de llegar a Colombia señaló que los contactos solo han sido con su agente. 

"Cuando uno tiene una oferta de trabajo, se da un poder muy específico para determinado club, yo lo di para Arabia Saudita porque había cierta posibilidad y esta persona a la que se lo di empezó a ofrecerme por todo lado, algo que no me gusta (...) El permiso que tienen para hacerlo es específico. Esta persona me llamó y me dijo que estaba la posibilidad de ir a Colombia y les dije que a mí me parecía interesante, pero no es nada más que eso", destacó Borghi en el canal chileno CDF.

El argentino señaló que el principal candidato para dirigir a Colombia es Reinaldo Rueda y que hasta el momento él no ha hablado con la Federación Colombiana de Fútbol. "No hay ninguna charla, es esperar lo que pase con el profe Rueda, que tiene el 95 por ciento de posibilidades de ser el nuevo entrenador".

Por último, destacó que Colombia es una Selección interesante para iniciar un proyecto por los grandes jugadores que tiene. "Tienen muy buen equipo, cuando uno prepara un partido vi muchos videos. No han empezado bien la Eliminatoria, pero tiene una Selección interesante".

Reinaldo Rueda, principal candidato a dirigir a Colombia, se encuentra en Cali tratando temas personales. No ha podido reunirse con la directiva de la FCF, tras el positivo por coronavirus del presidente Ramón Jesurún. La Federación deberá pagar un millón de dólares para que la ANFP libere al entrenador.