Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Rifle Andrade se quema con pólvora: "Cometí un error"

El volante de Nacional ofreció excusas luego de resultar herido por manipular pólvora durante los festejos de Navidad.

MedellínActualizado a
Andrés Andrade, jugador de Nacional
Álvaro TaveraCOLPRENSA

Quemar un volcán que salió defectuoso le provocó al futbolista Andrés Andrade lesiones en su mano derecha en la madrugada del 25 diciembre, situación de la que se recupera satisfactoriamente y por la que tuvo ofrecer excusas públicamente tras violar la prohibición de uso de pólvora en el municipio de Rionegro.

De acuerdo con un reporte de las autoridades, el Rifle sufrió las lesiones mientras se encontraba en su casa, ubicada en la zona de Llanogrande, y necesitó de atención médica.

En ese informe, además de detallar que el jugador salió de la Clínica Somer en Rionegro a las 6:50 a.m., también reseñan que el incidente sucedió cuando "decidieron quemar volcán, el cual salió defectuoso y le ocasiono quemadura en la palma de su mano de derecha", heridas que resultaron "leves y de segundo nivel".

Las excusas del Rifle Andrade

El mediocampista de 31 años, que participó en el primer ciclo de entrenamientos de la era de Guimarães, se pronunció a través de su Instagram sobre ese episodio con pólvora, ocurrido el viernes 25 de diciembre a las 5:30 a.m.

"Primero que todo quiero contarles que me encuentro en perfecto estado de salud. Anoche cometí un error y por más mínimo que haya sido, quiero ofrecerles excusas a todos porque sé que como padre debo darle ejemplo a mis hijos y a todos los niños que ven en mí un buen profesional", publicó Andrade.

Por ahora, Nacional no ha emitido comentarios sobre la situación del creativo, que fue figura en un año difícil tanto en lo deportivo como en lo económico. Tampoco hay claridad sobre su futuro porque finaliza su contrato en pocos días y aún el club no hace oficial la renovación, como sí sucedió con el delantero Jéfferson Duque.

Entretanto, la Alcaldía de Rionegro detalló que por ese incidente con el volcán, que dejó quemaduras de segundo grado, a Andrade le fue impuesto respectivo comparendo luego de recibir atención médica.

"Aunque en Rionegro está prohibida y se ofrece recompensa por quien venda o la use, en lo corrido de diciembre van dos personas quemadas", comunicó la Alcaldía.