Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James se queda sin jugar ante varios grandes de Inglaterra

La lesión del colombiano lo sacó de grandes partidos en el fútbol inglés en este mes de diciembre. Chelsea, Arsenal, Manchester United y ahora el City.

Actualizado a
James se queda sin jugar ante varios grandes de Inglaterra

"Por los próximos dos partidos, James no estará disponible", confirmó Carlo Ancelotti este viernes 25 de diciembre, un día antes de enfrentar al Sheffield United y a tres de recibir al Manchester City de Pep Guardiola, uno de los clubes más poderosos de Inglaterra y de toda Europa. 

Antes de iniciar el mes de diciembre, Everton miraba el calendario con preocupación. De los 7 partidos programados, 4 eran ante equipos grandes del fútbol inglés: Chelsea, Arsenal y City por Premier League y Manchester United en la Copa de la Liga; además, uno frente al Leicester, actualmente segundo en la tabla de posiciones. 

De los 5 juegos que van en el último mes del año, James Rodríguez solo estuvo en el primero contra Burnley (1-1). Después se lesionó del sóleo y eso lo sacó de los 4 restantes. Tampoco estará, por la misma razón, contra Sheffield (sábado) y Man. City (lunes). El fichaje estrella de Carlo Ancelotti faltó en uno de los periodos más complicados y apretados de la temporada

Everton ha sobrevivido a la baja de James

Curiosamente, los Toffees no han sentido la ausencia de James en diciembre. Ganaron ante Chelsea, Leicester y Arsenal en Premier y solo perdieron en Goodison Park con el United en los cuartos de la Copa. Ancelotti replanteó el equipo y Alex Iwobi ocupó de gran manera el puesto del colombiano.

Everton se recuperó de los malos resultados de noviembre y se reacomodó en la tabla de posiciones, hoy es cuarto con 26 puntos y ocupa puesto de clasificación a la Champions League de la próxima temporada. 

James se queda sin jugar ante varios grandes de Inglaterra
19
James

Con la baja confirmada para los próximos dos partidos, James podría retornar al equipo el viernes 1 de enero de 2021 contra West Ham o el sábado 9 en FA Cup frente al Rotherham United de la segunda división.