Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James y el duro calendario que tendrá con Everton en diciembre

Del 5 al 28 de diciembre, Everton tendrá 7 partidos, seis juegos serán por Premier y uno por Copa de la Liga ante el Manchester United.

Actualizado a
James y el duro calendario que tendrá con Everton en diciembre
James RodríguezEverton FC

Everton está a dos puntos de los puestos de Champions en la tabla de la Premier con 16 unidades, nada más Leicester y Chelsea lo superan en comparación con los otros cuatro rivales que enfrentará en esta competencia ya que el 23 de diciembre jugará por la Copa de la Liga Inglesa frente al United. James cuenta con la confianza de Ancelotti y sus demás compañeros que elogian su desempeño para ayudar al equipo a retomar la senda de triunfos que tuvo en el inicio de la 20/21.

"Este año, está a su nivel, está bien mental y físicamente", así ve Doucouré a James en el equipo. El mediocampista francés destaca a su compañero y sabe que será clave para lo que resta de la temporada donde el objetivo principal es conseguir un cupo a torneo internacional. Serán seis partidos por Premier que tendrá el equipo durante diciembre, 18 puntos de los cuales 9 serán para conseguir en condición de local. 

Burnley, Leicester y Sheffield, los rivales que visitan

El primero será el equipo de Sean Dyche este fin de semana en el estadio Turf Moor. En la última visita de los Toffees a esa cancha terminaron perdiendo 1-0 con anotación de Jeffrey Hendrick para Burnley, sin embargo, en 2018 lograron una victoria 1-5, lo que podría predecir por ahora un duelo parejo a pesar de lo difícil que es ir a jugar a esa cancha y más contra un rival que necesita los puntos, pues está en zona de descenso con apenas 5 unidades en 9 jornadas.

Luego tendrán que visitar al Leicester en el King Power Stadium, el equipo de Brendan Rodgers está en el cuarto lugar de la tabla con 18 unidades, dos puntos más que Everton. La última vez que jugaron en esa cancha perdieron 2-1, el gol lo marcó Richarlison.

Por último, viajarán para enfrentar a Sheffield United en Bramall Lane, un lugar que les trae buenos recuerdos, pues en julio de este año estuvieron allí y ganaron 0-1. De los tres rivales que visita el equipo de James, Mina y Ancelotti, el Leicester puede ser el más peligroso por su presente. 

Chelsea, Arsenal y City, los que reciben en Goodison Park

Everton ha jugado cinco partidos de local y tiene un rendimiento del 46%. Producto de dos victorias, dos derrotas y un empate. El primer rival que enfrentará en diciembre en su casa será al Chelsea de Lampard, que con 19 puntos es tercero y no ha perdido ningún juego de visitante. Aunque en la última visita a Goodison Park en 2019 terminó cayendo 3-1 con doblete de Calvert-Lewin y uno de Richarlison.

Luego tendrá que recibir al Arsenal de Arteta que vive un presente bastante irregular, de visitante tiene dos derrotas, un empate y dos victorias. La última vez que se enfrentaron terminaron empatados sin goles por la temporada anterior.

Finalmente, el último partido del año para James, Mina y compañía será el 28 de diciembre cuando reciban al City de Guardiola que apenas ha perdido un juego de visitante, pese a que marcha en la posición 11 con 14 puntos. El más complicado a nivel histórico, pues Everton no le puede ganar en su casa desde 2017 con un contundente 4-0, en ese momento el DT de los Toffees, era el ahora entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. 

Manchester United y el duelo de Copa

A juego único en Goodison Park, Everton espera clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa el próximo 23 de diciembre cuando reciba al Manchester United. Por Premier se enfrentaron el pasado mes de noviembre y la victoria fue para los de Solksjaer 1-3.

Calendario de partidos de Everton en diciembre

5/12/20: Burnley vs. Everton
12/12/20: Everton vs. Chelsea
16/12/20: Leicester vs. Everton
19/12/20: Everton vs. Arsenal
23/12/20: Everton vs. Manchester United (CDL)
26/12/20: Sheffield vs. Everton
28/12/20: Everton vs. Manchester City