Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz anota y Porto es campeón de la Supercopa

El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo y selló la victoria 2-0 sobre el Benfica. El volante Matheus Uribe fue titular.

Actualizado a
Luis Díaz anota y Porto es campeón de la Supercopa

Un nuevo título para Matheus Uribe y Luis Díaz en el fútbol europeo. Porto venció 2-0 a Benfica en la final de la Supercopa de Portugal y se coronó campeón en el Estadio Municipal de Aveiro. El volante fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que el extremo ingresó en el segundo tiempo, estuvo durante 15' en el terreno de juego y anotó el segundo gol del juego.

Al minuto 25, los Dragones anotaron el primer gol del compromiso desde el punto penal. Sérgio Oliveira pidió el balón y cobró con clase y tranquilidad al palo izquierdo del arquero Odisseas Vlachodimos que no adivinó la dirección del disparo y se jugó para el lado contrario. A las Águilas por su parte les costaba generar peligro y trabajaban para que sus rivales no ampliaran la ventaja.

Luis Díaz anota y Porto es campeón de la Supercopa
Mateus Uribe

Al minuto 51, Matheus Uribe tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. El volante se quedó con rebote, luego de un mal rechazo de Benfica y probó con un remate de media distancia, que exigió al portero rival que se estiró y atajó el balón enviándolo al tiro de esquina. El colombiano nuevamente fue clave en la mitad de campo del Porto. 

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, el director técnico Sérgio Conceição envió a la cancha a Luis Fernando Díaz. El extremo ingresó en reemplazo de Mehdi Taremi y se posicionó en la banda izquierda, donde intentó hacer daño con su velocidad, aprovechando el desgaste que ya había tenido la defensa contraria.

En el tiempo de adición, Luis Díaz selló la victoria para los azules. Jesús Manuel Corona filtró un balón, que dejó pasar Otávio, para el extremo colombiano que ingresó al área y sacó un remate cruzado para vencer al arquero Vlachodimos.

Con este resultado, Porto consiguió su vigesimosegundo título de la Supercopa de Portugal, mientras que los colombianos lograron su tercer campeonato luego de ganar la Primeira Liga y la Copa de Portugal en 2020. 

Desde que Luis Díaz y Matheus Uribe están en el Porto, los Dragones han ganado todos sus clásicos ante Benfica, incluida la final de la Taça de Portugal.