PORTUGAL

Díaz y Uribe ganan la Taça de Portugal con Porto

Porto se impuso 1-2 en la final ante Benfica. El extremo salió expulsado por doble tarjeta amarilla, mientras que el volante estuvo 87 minutos en cancha.

 Porto celebra el título de la Taça de Portugal
PEDRO NUNES REUTERS

Nuevo título para los colombianos en Porto. Luis Díaz y Matheus Uribe sumaron a su palmarés la  Taça de Portugal luego de vender en la final a Benfica 1-2, en un partido con muchos contrastes y que se definió gracias a los goles de Mbemba al minuto 47 y al 58.

Ambos fueron titulares a pesar de las dudas durante los últimos días por sus lesiones de hace una semana. Los dos estuvieron en duda, pero finalmente hicieron parte del partido por el título, aunque Díaz salió expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 38. El extremo primero cometió una falta en el arranque del juego, luego entró fuerte contra un rival en el centro del campo y el árbitro no tuvo dudas en mostrarle la roja. Mientras que el volante salió al minuto 87.

Porto se quedó con el título luego de un partido muy cambiante. En el arranque del primer tiempo mostró lo mejor de su repertorio ofensivo, con ataques por los costados y finalizaciones en el área que obligaron al portero Vlachodimos a ser protagonista. Mientras que Benfica aguantó y solo con faltas logró frenar al rival.

Para el segundo tiempo, los de Sérgio Conceição lograron abrir el marcador muy rápido y tener la ventaja a pesar de contar con 10 hombres en la cancha. Mbemba marcó de cabeza tras tomar un rebote de un tiro libre al minuto 46. Esto le permitió al equipo hacer un buen trabajo defensivo y aguantar al club de Lisboa que se veía incomodo con la pelota.

El segundo gol llegó nuevamente por medio de Mbemba, que de cabeza amplió el marcador tras una pelota quita. Ahí Benfica empezó hacer cambios y arrinconó totalmente a Porto, que se cerró en defensa.

El descuento lo anotó Vinícius de penal, tras una mano de Leite en el área. Esto impulsó al equipo a buscar el empate, pero la vía siguió siendo la misma: centros desde los costados buscando a los delanteros y poco juego interno.

La igualdad nunca llegó y Díaz y Uribe celebraron su segundo título con Porto, tras haber ganado la liga. Además, el club cortó una racha de nueve años sin obtener la Taça de Portugal, ya que la última había sido en 2011 cuando James Rodríguez hizo un triplete en la final ante Vitória de Guimarães.