MEDELLÍN

'Bolillo', con 7 refuerzos: James Sánchez se une al DIM

El volante dejó al Junior para unirse al Medellín, que no para de anunciar incorporaciones. Con David Loaiza llegó a siete refuerzos para la temporada 2020.

James Sánchez, nuevo refuerzo del Independiente Medellín.
@DIM_Oficial Twitter

Así como ocurrió hace ocho años en el primer ciclo de Hernán Darío Gómez, Independiente Medellín suma caras nuevas a gran velocidad como parte de la reestructuración que empezó para pelear los torneos del próximo año y dejar atrás su floja temporada. James Sánchez encabeza el nuevo grupo de contrataciones que fueron oficializadas en las últimas horas.

El mediocampista nacido en Barranquilla hace 32 años cerró su ciclo con Junior para iniciar un nuevo capítulo con el DIM, al que llega como uno de los refuerzos importantes junto al uruguayo Matías Mier y Juan Guillermo Arboleda.

"El Poderoso de la Montaña suma a su plantilla profesional un mediocampista de experiencia y mucho talento. A las filas del Medallo arriba un hombre con el deseo de hacer historia con los colores más lindos de todos", anunció el club en un comunicado, en el que describió a su nuevo jugador como "mediocampista central, con gran manejo de pelota, una pegada notable de media y larga distancia, liderazgo y compromiso".

En cuanto al recorrido, la nueva carta de 'Bolillo' debutó con Valledupar en 2008 y un año después fue al fútbol de Panamá para militar en Atlético Chiriquí, San Francisco y Chorrillo. En 2014 pasó a Uniautónoma. Finalmente, Sánchez se consolidó en Junior con un ciclo de cuatro años (2016-2020) y cinco títulos.

En su más reciente temporada con el cuadro tiburón jugó 1.562 minutos en 23 partidos y anotó un gol.

Entretanto, el conjunto antioqueño también comunicó la contratación del volante central David Loaiza, del que destacó características como "recuperación, buen pie, entrega, sacrificio y personalidad".

Asimismo, reseñó sobre su recorrido que debutó en Panamá con la camiseta de Chorrillo en 2017; posteriormente pasó a Universitario y luego a Leones entre 2019 y 2020. También detalló que nació en Medellín el 3 de octubre de 1993 y que su perfil es zurdo.

Moreno, Pineda y Gutiérrez, los otros refuerzos

Antes de anunciar a sus dos nuevos volantes, el Rojo de la Montaña hizo oficial la llegada de Víctor Moreno, Jean Pineda y Germán Gutiérrez, para completar en total siete refuerzos para el equipo de Gómez.

Con Moreno, de 26 años, además de recuperar a un jugador formado en sus divisiones menores, sumó una incorporación para la defensa con el propósito de darle una mano a Andrés Cadavid.

"Es defensor central, aguerrido, fuerte en la marca, con muy buen juego aéreo y con unas condiciones de admirar", subrayó la institución sobre el jugador que debutó profesionalmente en Atlético F.C. en 2014. Además, vistió las camisetas de Orsomarso y Atlético Huila, y llega procedente de Alianza Petrolera.

Por otra parte, de Pineda señaló en un comunicado que "se suma un mediocampista de grandes condiciones" y después de su paso por el Cúcuta Deportivo en la última temporada.

Asimismo, precisó que se trata de un refuerzo ofensivo con "grandes condiciones, buen remate de media distancia, visión de juego y potente; fue uno de los hombres más destacados en la campaña del Motilón".

Para cerrar los anuncios, el Poderoso informó la llegada de Gutiérrez después de su reciente paso por Bucaramanga. "A las filas del Poderoso de la Montaña se suma un lateral de experiencia con el deseo de aportar todo su talento", precisó el club.

Del jugador nacido en Malambo destacó su paso por equipos como Barranquilla y Junior. Y en cuanto a sus características, comentó que se trata de un defensa con "vocación defensiva y ofensiva y personalidad". Además, recordó que viene de ser capitán en el cuadro leopardo.