Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Rivera: "En Bogotá es a otro precio, la serie no está cerrada"

El técnico de Independiente Santa Fe confirmó el regreso de Dairon Mosquera para el domingo y confía en que se dará la remontada.

Actualizado a
Rivera: "En Bogotá es a otro precio, la serie no está cerrada"

"Necesito que el equipo esté compacto y recuperar en campo del rival", asegura Harold Rivera que esa será una de las claves para que Santa Fe pueda remontar el 3-0 en contra ante un América de Cali que considera, "no lo veo haciendo presión alta, lo veo replegado y tenemos que tener cuidado con las salidas desde atrás". El equipo bogotano no pierde en El Campín desde agosto del año anterior y esa es otra motivación para buscar los goles que le den la décima estrella.

Santa Fe, un equipo con memoria busca remontar

"Hay un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, el equipo está avanzado en conceptos y situaciones que debemos aplicar cada partido. En Cali jugamos mal y queda un solo partido, si queremos la estrella debemos remontar el marcador o igualarlo. Veo al equipo, lo que me muestran en los entrenamientos y esperamos tener la actitud suficiente y la entrega total que han demostrado sudando la camiseta. Nosotros como cuerpo técnico dando confianza, seguridad y buscando ventajas en lo táctico para enfrentar al rival".

Paciencia para conseguir el resultado

"En el entrenamiento buscamos tener contacto con el arco, generar situaciones reales de juego para poder marcar. Ser paciente no es ser lento y ser veloz tampoco significa ser precipitado. Debemos ser pacientes y no nos debemos desesperar, tenemos 90 minutos para marcar tres goles. Hay que confiar, si alguien no confía es mejor que no vea el partido".

Además, el DT agregó. "No me puedo desesperar por las cosas, atacar con 3 o 4 delanteros no quiere decir que vaya a llegar al arco contrario. Estoy analizando el rival para sacar ventaja y nosotros somos fuertes en casa. Esperemos que los jugadores que escojamos podamos ponerlos a punto y salgan a ganar el partido con el margen de goles que nos de la estrella o el empate para buscar el título desde los penales"

América y las cosas de las que se puede sacar provecho

"A América no lo veo haciendo presión alta, lo veo replegado y tenemos que tener cuidado con las salidas desde atrás. Ortiz busca a Moreno con pelotas largas o Yesus que baja para recibir y armar juego desde ahí. Tenemos que aprovechar los espacios que dejan los laterales, tengo que estar preparado a lo que presenta América, pero mucho más a lo que nosotros vamos a jugar. Hay juventud y nosotros no aprovechamos eso en algunos jugadores. América deja espacios en zona defensiva y mediocampo. Esos espacios que podamos generar los vamos a aprovechar".

El Campín y Bogotá, a otro precio

"En Bogotá es a otro precio, tengo plena fe y confianza que vamos a hacer un buen partido. La serie no está cerrada. Tienen sus armas han sido buenos visitantes en los últimos partidos (América), pero nosotros somos buenos locales desde hace mucho tiempo".

Motivación para los jugadores

"Lo hemos tocado, los mismos jugadores en su interior saben y lo hemos vivido, yo también como jugador. Esa experiencia en otras instancias. Las emociones juegan un papel importante en este momento, se ha hablado y no es difícil ni imposible. Ellos nos hicieron 3 goles en Cali, aquí podemos hacer más. Hay que entrar atentos porque al frente hay un equipo que hizo méritos para estar ahí".

Regreso de Dairon y los penales

"El regreso de Dairon es inminente, ya está recuperado y hará parte de la nómina inicialista del próximo domingo. Practicar penales lo hacemos desde hace mucho tiempo, muchos se quedan pateando tras finalizar los entrenamientos. Tratamos de hacerlo y hemos hecho énfasis en estas tres semanas".