Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harrison Mojica: "Se está negociando con Millonarios"

El volante, que en 2020 estuvo con Jaguares de Córdoba, le confirmó a AS Colombia que se encuentra cerca de llegar al equipo bogotano para la próxima temporada.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Harrison Mojica
Andres Felipe LopezDimayor

Harrison Mojica está cerca de convertirse en nuevo jugador de Millonarios para la Liga BetPlay 2021. El volante de creación, quien salió de Jaguares de Córdoba luego de tres años, sería uno de los nuevos refuerzos del equipo de Alberto Gamero para la próxima temporada, donde los azules buscarán volver a ser protagonistas, luego de quedar eliminados en la Liga 2020.

El volante vallecuacano le confirmó a AS Colombia que se encuentra negociando con Los Embajadores para la próxima temporada y que a lo largo de esta semana podría quedar asegurado su fichaje. El jugador se siente ilusionado por el nuevo reto que se avecina en su carrera deportiva y espera poder aportar la próxima temporada.

Mojica, de 27 años, ha vestido las camisetas de Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. En su última temporada con el equipo de Montería, el centrocampista disputó 15 partidos, todos como titular, y anotó dos goles. 

Este sería el segundo refuerzo de los azules hasta el momento tras la vinculación de Daniel Felipe Ruíz, quien llegaría procedente de Fortaleza CEIF. El jugador ya tiene todo acordado con la institución azul.

Balance 2020: "Fue un año complicado por toda la situación que estamos viviendo en el mundo, veníamos jugando cada ocho días cuando de un momento a otro se paró el torneo. Gracias a Dios se pudo volver a jugar y fue algo hermoso. En lo personal, fue un año positivo, siento que se hicieron las cosas bien, traté de dar lo mejor en cada partido con Jaguares, pese a que no terminamos en una buena posición".

Salida de Jaguares: "El contrato mío terminaba en diciembre. A finales de noviembre, el presidente me ofreció una renovación, pero yo mandé la carta para no continuar y llegamos a un arreglo para terminar el contrato. Ahora soy jugador libre y estoy en casa esperando a que esta semana se defina mi futuro".

Negociaciones con Millonarios: "Millonarios está interesado en mí, sé esta hablando con ellos y esperamos que esta semana se concrete todo. Sería algo lindo ir a un club como Millonarios, es algo hermoso y estamos en eso, ojalá con la ayuda de Dios todo se dé".

Importancia de llegar a Millonarios: "Todos sabemos la grandeza que representa Millonarios. Cuando jugué con Mayer en Deportivo Cali hicimos amistad y él siempre me dijo que ojalá se me diera la posibilidad de jugar en Millonarios. Mayer me decía que era lo mejor del mundo, si se me da la oportunidad sería muy lindo. Iré con todas las ganas del mundo, la ida es devolver a Millonarios a los lugares donde merece estar".

Otros equipos interesados: "No, actualmente solo se está negociando con Millonarios".

Metas: "Dios quiera se dé la oportunidad de estar con Millonarios, hay que devolver a Millonarios a los primeros lugares, donde tiene que estar una institución tan grande. Ojalá pueda ganarle a Pereira para que pueda jugar el partido decisivo con el Cali para poder ir a la Sudamericana. Sería lindo disputar un torneo internacional".

Comunicación con Gamero: "Hasta el momento no he hablado con nadie, mi representante es el que se está encargado de todo, él es el que ha hablado con el club, esperamos que todo se dé esta semana".

Preparación para 2021: "Yo me vine para Palmira, acá estoy con una persona entrenando todos los días. La idea es llegar bien en todos los aspectos porque el torneo empieza el 16 de enero y no va a haber mucho tiempo para prepararse. Hay que tratar en estas vacaciones no parar porque ya hay equipos que están haciendo pretemporada, hay que tratar de estar bien".