Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Muriel titular? Las razones por las que Atalanta lo necesita

En el último partido del año, el equipo quiere acercarse a los puestos de Europa. Gasperini respalda al colombiano y está feliz con su nivel actual.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, podría ser titular en el último partido del año ante el Bolonia. Gasperini lo respalda y elogia su nivel
ItaliaGetty Images

"Estoy en deuda con Muriel, es cierto que es extraordinario desde el banquillo, pero quería y debería haberlo utilizado un poco más. Pero debe sentirse como un jugador muy importante para este equipo", señaló Gian Piero Gasperini sobre el delantero colombiano que sigue siendo la mejor alternativa en la Serie A

El atacante siempre ha señalado que trabaja fuerte para lograr más minutos en Atalanta. "Trabajo cada día para jugar. Quiero jugar siempre y no me conformo con los veinte minutos finales", destacó previo al reinicio del fútbol tras la para por el coronavirus. En esta temporada, el entrenador italiano lo ha puesto de nuevo como alternativa. 

En el último juego del año ante Bolonia, Atalanta necesita sumar de a tres para seguir en la pelea por los puestos de Europa. El equipo necesitará de Duván Zapata y Luis Muriel, y luego del conflicto entre Papu Gómez y Gasperini, los dos colombianos podrían ser titulares.

Atalanta necesita efectividad

Luis Muriel tiene una efectividad de 0,50 por partido. Esta temporada lleva 5 anotaciones en Serie A y dos goles en Champions League, fue el gran héroe de la clasificación a octavos de Champions League con un golazo al Ajax. Atalanta necesita su efectividad en los primeros minutos, pues es cuando más se complica el equipo. En los últimos encuentros perdió esa eficacia que tuvo en la temporada pasada.

Cambio de ritmo y fuerte en el uno contra uno

Muriel es uno de los mejores delanteros del mundo que logra cambiar el ritmo de gran manera cuando está en el último cuarto de cancha. Ante la Roma hizo un gol al estilo Ronaldo, una gambeta extraña que confundió al portero. Gasperini señaló que hace cosas extraordinarias en los entrenamientos. "Hace unas cosas que son increíbles, en los entrenamientos le vi hacer cosas delante del portero".

Delantero ideal para la nueva forma de juego

Tras el conflicto con el Papu Gómez, el entrenador italiano decidió cambiar su estilo. Muriel podría arrancar como titular por la banda izquierda, acompañando a Duván Zapata y enganchando hacía el medio para buscar el remate o la gambeta corta.