Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado recibe su tercera expulsión en la Juventus

En total han sido 6 expulsiones en su carrera profesional. El colombiano recibió la roja en el encuentro ante la Fiore tras una dura entrada a Castrovilli.

Actualizado a
Cuadrado recibe su tercera expulsión en la Juventus

Juan Cuadrado, el jugador con más minutos esta temporada en la Juventus, recibió su tercera expulsión desde que está en la Vecchia Signora. Al colombiano, quien estaba en ataque para lograr crear opción de riesgo, se le fue el balón largo en el enganche y le entró fuerte al volante de la Fiorentina Gaetano Castrovilli. El juez le sacó tarjeta amarilla, pero el VAR llamó al árbitro para que cambiara la decisión por roja directa. 

Es su tercera expulsión en la Juventus, primera en esta temporada y sexta en su historia como profesional. En el Lecce y en la Fiore también recibió tarjeta roja, tres han sido de forma directa, las otras fueron por doble amarilla. La más recordada fue en la final de Champions League ante el Real Madrid en la temporada 2016/2017.

Las tres expulsiones con la Juve 

La primera expulsión fue el 3 de junio de 2017 en la final de la Champions League ante el Real Madrid. En ese partido, Cuadrado fue alternativa de Massimiliano Allegri. El colombiano entró al minuto 66 cuando el marcador estaba 1-3 en contra. Ingresó por Barzagli. La primera amarilla la recibió al minuto 72 y diez minutos más tardes recibiría la segunda tras un enfrentamiento con Sergio RamosFue un balón que se fue a la banda y en el forcejeo con Ramos, el español cayó al suelo, Juan Cuadrado lo habría pisado y por eso el árbitro alemán Felix Brych tomó la decisión de sacar la roja.

La segunda tarjeta roja fue la temporada pasada ante la Lazio. En un contragolpe Juan Guillermo Cuadrado cometió una falta sobre Manuel Lazzari que fue revisado por el VAR y terminó en expulsión. El colombiano salió expulsado al minuto 69 en un partido para el olvido de la Juve que cayó 3-1

La tercera fue en el último encuentro de 2020 de la Juventus. El colombiano competió una dura falta sobre Castrovilli al minuto 17, el juez le sacó tarjeta amarilla, pero con la ayuda del VAR, pudo cambiar la decisión por tarjeta roja. Sin duda la expulsión condicionó el partido y la Fiorentina pudo lograr ganar 0-3 en condición de visitante. 

Así han sido sus expulsiones 

Lecce: 1 (Doble amarilla)

Fiorentina: 2 (Doble amarilla, roja directa)

Juventus: 3 (Doble amarilla y dos rojas directas)