Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Muriel hace cosas fundamentales por el equipo"

El entrenador de Atalanta volvió a elogiar al delantero colombiano, que viene de marcar gol en la victoria sobre la Roma.

Actualizado a
Gasperini: "Muriel hace cosas fundamentales por el equipo"

Luis Fernando Muriel volvió a marcar diferencia ingresando desde el banco de suplentes, anotando gol en la primera pelota que tocó en la victoria 4-1 sobre la Roma. Ahora Atalanta se concentra en el duelo frente a Bologna este miércoles 23 de diciembre a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) por la jornada 14 de Serie A.

En la rueda de prensa previa al compromiso en el Estadio Renato Dall'Ara, Gien Piero Gasperini volvió a elogiar al delantero colombiano, que hace méritos para ser titular, pero que cambia la dinámica del ataque del club de Bérgamo ingresando en el remate de los partidos y sacando provecho de su potencia ante rivales desgastados físicamente.

Así sucedió en el cierre de la fase de grupos de la Champions League, en la que un gol de Muriel en Países Bajos metió a Atalanta en octavos de final. El entrenador destacó el aporte del '9': "Muriel también fue decisivo en Ámsterdam, pero está bien, es decisivo y espero que siempre esté muy satisfecho porque está haciendo cosas fundamentales por el equipo".

Sobre las diferentes variantes ofensivas pensando en el último juego del 2020, Gasperini agregó: "Es una elección que tengo que hacer entre Ilicic y Muriel, pero también están Malinovskyi, Miranchuk y Zapata. Tenemos más posibilidades para usar incluso cuando el juego está en progreso".

Atalanta marcha en la séptima posición de la Serie A con 21 puntos, a 10 del líder Milan, pero con un partido pendiente. Luego de este partido ante Bologna, volverá a la actividad el 3 de enero recibiendo a Sassuolo en el Gewiss Stadium.