SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién es Claudio Borghi, el DT acercado a la Selección?

El argentino es uno de los candidatos para dirigir a Colombia. Fue entrenador de la Selección de Chile entre 2011 y 2012.

Claudio Borghi, técnico argentino
Getty Images Oficial

La Selección Colombia continúa sin entrenador. Tras la salida de Carlos Queiroz, varios nombres aparecieron en el radar de la FCF. El principal candidato es Reinaldo Rueda, pero su vinculación aún no se define.

Ante la incertidumbre del futuro del colombiano, en los últimos días surgió un nuevo candidato: Claudio Borghi. El argentino, que dirigió por última vez en 2016, aparece como alternativa en caso de no poder concretar a Rueda.

"Es una Selección que siempre interesa", reconoció Borghi en diálogo con CDF Chile. Sin embargo, aseguró que no ha hablado con la FCF. "No hay ninguna charla, es esperar lo que pase con el profe Rueda. Yo tengo alguna experiencia en selección y eso cuenta a favor", señaló el técnico argentino.

Además, Borghi elogió y destacó a los futbolistas de la Tricolor. "Tienen muy buen equipo, lo conozco bastante bien. Tiene jugadores en Europa y en grandes equipos. No han comenzado bien las Eliminatorias, pero yo creo que tiene una Selección muy interesante", afirmó.

¿Quién es Claudio Borghi?

El argentino nació el 28 de septiembre de 1964 y empezó su carrera como entrenador en 2002, cuando dirigió al Audax Italiano de Chile. Posteriormente, pasó por Colo Colo, club en el cual ganó varios títulos. En 2006 recibió el premio a mejor técnico de América.

En su país entrenó a Independiente, Argentinos (dos ciclos) y Boca. Además, fue seleccionador de Chile entre 2011 y 2012. En La Roja dirigió 27 partidos: 11 triunfos, 5 empates y 11 derrotas.

A pesar de su trayectoria, Borghi lleva más de cuatro años sin dirigir. Su última experiencia como entrenador fue en 2016, en la Liga de Quito de Ecuador.

Anteriormente, fue futbolista profesional y pasó por clubes como Milan, River Plate, Flamengo y Huracán, entre otros. Ganó una Copa Libertadores con Argentinos y fue campeón del Mundial 1986 con la Selección Argentina. Se retiró en Wanderers de Chile, en 1998.