SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda ya estaría en Colombia para negociar

El técnico colombiano se podría convertir en los próximos días en el reemplazo de Carlos Queiroz en la Selección. En Chile están a la espera.

0
Reinaldo Rueda en la Copa América con Chile
Diego Pineda COLPRENSA

En el programa Mañana Blu de la emisora Blu Radio, el periodista Tito Pucetti informó que, Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, llega este viernes a Bogotá para avanzar en la negociación que lo convertiría en el nuevo director técnico de la Selección Colombia, cargo que está vacante desde el pasado 1 de diciembre cuando se confirmó la salida de Carlos Queiroz por malos resultados. 

"Reinaldo Rueda cambió de planes. En un principio tenía pensado viajar a Canadá por asuntos personales, pero se subió a un avión y este viernes llegará a Bogotá para hacerse cargo de la negociación",decía Pucetti en las horas de la mañana. 

El técnico de 63 años viajó en el último vuelo de este jueves de la aerolínea Avianca desde Santiago de Chile y habría llegado a Bogotá sobre el mediodía del viernes. Después se trasladará a Cali, Valle del Cauca.

Rueda negociará con su representante y Ramón Jesurún, presidente de la FCF, los términos del contrato: salario, premios, duración, cláusulas y demás. La idea de la Federación es cerrar la contratación antes de fin de año. 

En Chile ya están al tanto de la situación desde hace varias semanas y la ANFP espera el desenlace para firmar al reemplazo del colombiano. "Esto se hizo público y se viralizó y nosotros, por respeto al profesor Rueda, no hemos iniciado negociaciones ni conversaciones con ningún técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible y queremos que esto ocurra antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante", dijo Pablo Milad.