Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Yesus Cabrera: la figura de la final de ida de la Liga BetPlay

El volante del América marcó el primer gol y dio la asistencia para el segundo en la victoria de su equipo 3-0 frente a Independiente Santa Fe.

Actualizado a
Yésus Cabrera celebra el primer gol del América frente a Santa Fe en lafinal de ida de la Liga BetPlay
Gabriel AponteDimayor

El partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2020 entre América y Santa Fe terminó con victoria para el cuadro de Cali 3-0 con goles de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno. Este primero, además de marcar el primer tanto, dio la asistencia para el segundo y fue la figura del encuentro.

Los 90 minutos de Cabrera

El volante cartagenero de 30 años disputó 80 minutos del encuentro y fue fundamental para el funcionamiento de su equipo.

Cabrera cumplió la función de enganche para llevar a cabo las transiciones de defensa a ataque. Además, tomó la batuta de la parte ofensiva del América para desarmar la defensa de su rival.

El mediocampista además del gol y las dos asistencias, completó 16 de los 22 pases que intentó (un 72,7% de precisión) y cometió tres faltas.

Aunque ahora se ubica en el campo dentro de los tres volantes encargados del equilibrio del equipo, Yesus cumplió con el sacrificio en defensa y fue determinante en el ataque.

El partido de vuelta entre Santa Fé y América será el domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá a las 6:00 p.m.. La transmisión del encuentro será por Win Sports+.