Temas del día Más temas

FINAL LIGA BETPLAY

Yesus Cabrera: la figura de la final de ida de la Liga BetPlay

El volante del América marcó el primer gol y dio la asistencia para el segundo en la victoria de su equipo 3-0 frente a Independiente Santa Fe.

Yésus Cabrera, figura de la final de ida de la Liga BetPlay
Gabriel Aponte Dimayor

El partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2020 entre América y Santa Fe terminó con victoria para el cuadro de Cali 3-0 con goles de Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno. Este primero, además de marcar el primer tanto, dio la asistencia para el segundo y fue la figura del encuentro.

Los 90 minutos de Cabrera

El volante cartagenero de 30 años disputó 80 minutos del encuentro y fue fundamental para el funcionamiento de su equipo.

Cabrera cumplió la función de enganche para llevar a cabo las transiciones de defensa a ataque. Además, tomó la batuta de la parte ofensiva del América para desarmar la defensa de su rival.

El mediocampista además del gol y las dos asistencias, completó 16 de los 22 pases que intentó (un 72,7% de precisión) y cometió tres faltas.

Aunque ahora se ubica en el campo dentro de los tres volantes encargados del equilibrio del equipo, Yesus cumplió con el sacrificio en defensa y fue determinante en el ataque.

El partido de vuelta entre Santa Fé y América será el domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá a las 6:00 p.m.. La transmisión del encuentro será por Win Sports+.