FINAL LIGA BETPLAY

Los jugadores a seguir del partido entre América y Santa Fe de la Liga BetPlay

Los equipos de Juan Cruz Real y Harold Rivera definirán al campeón del FPC. El domingo 20 de diciembre se jugará el primer partido de la serie.

Jugadores de Santa Fe y América
Dimayor Oficial

Duelo de rojos para definir al campeón de la Liga BetPlay. América de Cali e Independiente Santa Fe se medirán por la estrella de 2020 en la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.

Los vallecaucanos quieren el bicampeonato, sumar su título número 15 y alcanzar a Millonarios como el segundo equipo más veces ganador de la liga colombiana. Por su parte, el cuadro capitalino, que fue campeón por última vez en 2016, espera llegar a su décima estrella.

América y Santa Fe se enfrentarán por primera vez en una final desde que se juegan torneos cortos en Colombia. Además, ambos tienen lugar asegurado en la Copa Libertadores del próximo año.

El partido de ida de la serie definitiva se jugará este domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que la vuelta será el domingo 27 en El Campín de Bogotá. ¿Cuáles son los jugadores a seguir en América y Santa Fe?

Duván Vergara, Adrián Ramos y Joel Graterol en América

Vergara (24 años). Es uno de los futbolistas más desequilibrantes del FPC. Incluso, varios aficionados pedían su convocatoria a la Selección Colombia en las recientes jornadas de Eliminatorias. Este año ha disputado 24 partidos y ha marcado 8 goles sumando todas las competiciones. Además, es el segundo jugador más valioso de la final. Según las cifras de Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 1.1 M€. Vuelve a estar disponible tras perderse la semifinal de vuelta ante Junior por sanción.

Ramos (34 años). El delantero que disputó el Mundial 2014 con Colombia volvió al América con un objetivo: ser campeón. En la Liga BetPlay 2020 ha marcado 9 goles en 16 partidos y ha sido pieza clave de los vallecaucanos en los playoffs. Marcó tres goles en la serie de cuartos frente a Nacional y viene de anotarle a Junior.

Graterol (23 años). El venezolano superó el Covid-19 y volvió a adueñarse del arco Escarlata. En la semifinal de vuelta ante Junior fue figura y atajó un mano a mano clave a Edwuin Cetré. Ha sabido responder a la confianza de su entrenador, Juan Cruz Real, y se ha convertido en uno de los jugadores más regulares e importantes del cuadro de Cali.

Jorge Ramos, Fabián Sambueza y Jhon Velásquez en Santa Fe

Ramos (28 años). Llegó al club bogotano en septiembre, como tercer delantero y sin generar mucha expectativa en la hinchada. Sin embargo, tres meses después, es titular en el equipo de Harold Rivera y es clave en el ataque Cardenal. En esta etapa con Santa Fe, ha marcado 7 goles en 16 partidos, logrando un promedio de 0,4 goles por partido.

Sambueza (32 años). Cinco goles y seis asistencias son los registros del ‘Chino’ en el segundo semestre de 2020. A mitad de año estuvo a punto de irse de Santa Fe por cuestiones económicas, pero el club hizo un esfuerzo para retenerlo y hoy, meses después, los resultados son los mejores. Es líder en ataque y socio de todos en el medio campo. Regresa al equipo tras perderse la semifinal de vuelta ante Equidad por sanción.

Velásquez (25 años). Cambió las críticas por elogios y actualmente es fundamental en ataque y en defensa del club capitalino. Tras un inicio de campeonato con comentarios en contra por sus actuaciones, en los playoffs de la liga alcanzó su mejor nivel. En cuartos ante Pasto fue figura y anotó doblete para darle la clasificación a su equipo y fue titular en los dos partidos de semifinales frente a Equidad.