Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las marcas de Millonarios y América que iguala River Plate

Luego de clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores, Míster Chip publicó dos estadísticas que el equipo de Gallardo alcanzó.

Actualizado a
Las marcas de Millonarios y América que iguala River Plate
Rafael Santos BorréEFE

River Plate clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores 2020 tras vencer a Nacional de Uruguay por 8-2 en el marcador global. Tras la goleada, el reconocido estadista del fútbol, Míster Chip, publicó dos marcas que el equipo de Marcelo Gallardo había alcanzado.

El cuadro argentino, con Borré y Carrascal como figuras, logró igualar unos registros que solo dos equipos colombianos habían alcanzado en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Las semifinales del América de Cali

En la década del 80, América de Cali estableció su dominio en el fútbol colombiano y demostró su gran rendimiento a nivel internacional. Además de conseguir cinco torneos locales de manera consecutiva, su presencia en la Libertadores intimidaba a cualquier rival.

Entre 1985 y 1988 clasificó a las cuatro rondas semifinales de manera consecutiva, siendo finalista en el 85, 86 y 87. Fue subcampeón en esas tres ediciones.

River alcanzó esta misma cifra logrando las semifinales de 2017, 2018, 2019 y 2020 de manera consecutiva, en las que han conseguido dos finales y un título.

La goleada de visitante de Millonarios

El equipo riverplatense también alcanzó una marca que Millonarios había establecido en 1960. Los bogotanos fueron los primeros en marcar seis goles como visitantes en una fase de eliminación de Libertadores cuando vencieron por 6-0 a Universidad de Chile en Santiago.

Con dobletes de Rubén Pizarro y Marino Klinger, y otros goles de Rodolfo Micheli y Orlando Larraz, el cuadro dirigido en aquel entonces por el doctor Gabriel Ochoa Uribe ganaba el partido de ida de cuartos de final y sellaría la clasificación en casa con un 1-0.

Los dirigidos por Gallardo se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar esa cifra tras anotar seis tantos a Nacional en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay. Triplete del colombiano Rafael Santos Borre y tantos de Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal sellaron la goleada.

En semifinales, River Plate enfrentará a Palmeiras de Brasil, que venció a Libertad de Paraguay 4-1 en el global. A falta de confirmación oficial, el duelo se llevará a cabo en enero de 2021.