Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios: "Mi juego ha mejorado notablemente en Zenit"

El volante colombiano, que acaba de conseguir el doblete con el equipo de San Petersburgo, habló sobre su buen momento en el fútbol ruso.

Actualizado a
Wilmar Barrios ha conseguido tres títulos con Zenit
OficialZenit

Wilmar Barrios fue una de las figuras del Zenit de San Petersburgo en la temporada 2019/2020, en la que consiguieron los títulos de Liga Premier de Rusia y la Copa de Rusia. El volante colombiano, que disputó su primera temporada completa en el fútbol europeo, lideró el mediocampo de su equipo y se ganó los elogios de sus compañeros y rivales.

El cartagenero habló con los medios oficiales del club ruso y aseguró que su nivel ha mejorado desde que llegó al equipo. Además, valoró el trabajo del director técnico Sergei Semak y la importancia de hacer parte de la historia del Zenit al conseguir un doblete histórico, pues no lo lograban desde hace 10 años. 

"Estoy muy contento de pasar este tiempo con el club. Desde mi primer día aquí hasta ahora, disfruto mucho el juego y el equipo, en cada partido trato de ser mejor y espero continuar con el mismo espíritu. Cualquier profesional siempre quiere aún más victorias, así que ahora nos estamos preparando para jugar en la Supercopa de Rusia", aseguró Barrios.

"Estoy contento porque la última vez que Zenit se llevó dos trofeos importantes a casa en una temporada fue hace 10 años. Y yo, como cualquier jugador que sueña con títulos y copas, estoy muy contento de ser parte de una gran victoria. Creo que hice una buena contribución a este éxito, con mi dedicación y amor por lo que hago", agregó.

Wilmar Barrios: "Mi juego ha mejorado notablemente en Zenit"
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Esta temporada, Wilmar Barrios disputó 36 partidos, 26 en la Liga, 3 en la Copa, 1 en la Supercopa y 6 en la Champions League, y solamente no fue titular en un compromiso. Además, el centrocampista anotó un gol, el cual ocurrió en la victoria 6-1 del Zenit ante el Rostov. 

"Mi juego ha mejorado notablemente, mi llegada a Zenit me ayudó mucho. Cumpliendo las tareas del director técnico para actuar más cerca del área del oponente y participar en ataques con más frecuencia, me convierto en un jugador más integral, y esto es muy importante para mí", explicó el centrocampista.

Wilmar Barrios y el Zenit de San Petersburgo se preparan para enfrentar la Supercopa de Rusia ante Lokomotiv Moscú. El partido se disputará este viernes 7 de agosto a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el VEB Arena.