Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La FCF se reúne para avanzar en el tema Reinaldo Rueda

El comité ejecutivo de la Federación está citado este miércoles para hablar sobre el futuro de la Selección Colombia.

Actualizado a
Ramón Jesurún
BOGOTÁCOLPRENSA

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezado por el presidente Ramón Jesurún, se reúne este miércoles 16 de diciembre de manera virtual para tratar diferentes temas, el principal: Reinaldo Rueda, máximo candidato para asumir la dirección técnica de la Selección Colombia de mayores. 

La negociaciones entre la FCF y el representante del entrenador vallecaucano ya habrían iniciado en las últimas horas. La ANFP avaló el acercamiento entre las partes pero desde Chile se dice que la dirigencia no lo dejará salir gratis, se habla de una indemnización de un millón de dólares.

"Ramy Abbas es el representante de Rueda y se encuentra en Colombia. Vive en Emiratos y vino exclusivamente a resolver el tema y la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. Él es el que se sienta a estructurar el contrato, el billete y demás", dijo el pasado martes el periodista Javier Hernández Bonnet.

Reinaldo tiene el deseo de dirigir a Colombia pero el tema económico es fundamental en la negociación, la Federación Colombiana no estaría dispuesta a pagar ese millón para liberar al DT. De llegar a la Selección, sería su tercer ciclo, ya lo hizo de forma interina en 2002 y en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

En Chile están a la espera de la definición y ya se mencionan diferentes candidatos para reemplazar a Rueda. Benito Floro, José Pékerman, Ariel Holan y Gabriel Heinze son algunos de esos nombres.