Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay América - Santa Fe: ¿se permitirá la entrada de público a los estadios?

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, descartó la posibilidad de tener espectadores en las tribunas del Pascual Guerrero y El Campín.

Actualizado a
La final de la Liga BetPlay 2020 se jugará a puerta cerrada
Camila DíazDimayor

Independiente Santa Fe y América de Cali jugarán sin público la final de la Liga BetPlay 2020. Ambos clubes habían hecho una solicitud, a través de la Dimayor, para tener un mínimo de aficionados en los estadios, tanto para el partido de ida en Cali como para la vuelta en Bogotá.

Sin embargo, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, comentó que no es viable permitir el ingreso de espectadores y, por lo tanto, aseguró que no habrá hinchas en las tribunas.

"En este momento no es una posibilidad el aforo de público en las finales. Estamos viendo una curva de contagios, especialmente en la ciudad de Cali y en la ciudad de Bogotá que hacen inviable esa situación", manifestó Lucena.

¿Qué dicen las Alcaldías de Cali y Bogotá sobre el público en la final?

Además del ministro, las Alcaldías de dichas ciudades también rechazaron la propuesta.

"Soy de América de Cali total y me encantaría ver a la Mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero. Atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10 mil personas en el estadio durante tanto tiempo es complicado", sentenció Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que no será permitido el ingreso de aficionados al estadio El Campín. La capital del país es la ciudad más afectada por la pandemia del COVID-19, actualmente supera los 411.000 casos.

"Este no es el momento ni de tener estadio con tribunas llenas como lo han solicitado; no va a haber cambio frente a la restricción de público en El Campin, y no es momento de festejos que pongan en riesgo a la comunidad, ni pólvora", resaltó Gómez.

Por su parte, en diálogo con la FM de RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se arrepintió de haber pedido la autorización para tener hinchas en la final.

"No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento. La mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo. Es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración", expresó el dirigente.

Fechas de las finales

El partido de ida se disputará el domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La vuelta se jugará una semana después en El Campín de Bogotá.